Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve SST donación de órganos y tejidos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX está promoviendo la donación de órganos.
- Invitan a quien lo requiera a registrarse en la Base de Datos Hospitalaria, Estatal y Nacional
martes, 18 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX invitó a la población de la región Ribereña a registrar en la Base de Datos Hospitalaria, Estatal y Nacional, a cualquier familiar que haya sido diagnosticado por un médico especialista como candidato a recibir un trasplante de órgano o tejido.

El Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, señaló que está solicitud se realiza ante el médico especialista que atienda a su familiar y haya hecho el diagnóstico.

Dijo que el registro es gratuito y reconoció el gran apoyo que brindan a esas acciones el Gobernado el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

El funcionario estatal destacó la importancia de promover la donación de órganos y tejidos en Tamaulipas para salvar la salud y la vida de quienes requieran de un trasplante.

Para finalizar mencionó: "todos debemos crear la cultura de buena voluntad de la donación de un organo o de sangre, nunca se sabe si alguno de nosotros o un familiar lo va a necesitar tarde que temprano de urgencia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion