0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprovechan ciudadanos primera feria del empleo de la Industria Maquiladora

NUEVO LAREDO, Tam.- Una gran cantidad de personas aprovecharon la Primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, refrendó su compromiso de acercar oportunidades que generen un beneficio para los ciudadanos
miércoles, 19 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, refrendó su compromiso de acercar oportunidades que generen un beneficio para los ciudadanos con la primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora.

“Estoy comprometida con toda la ciudadanía por eso decidimos realizar esta feria del empleo enfocada en la industria maquiladora, sabemos que durante la pandemia ha sido difícil, pero tengan la seguridad que continuaremos haciendo actividades para beneficio de todos”, señaló Canturosas Villarreal.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la administración realiza acciones que contribuyan en la economía de las familias de Nuevo Laredo, brindando oportunidades de empleo.
“Esta feria beneficia a la ciudadanía, una de las principales preocupaciones es que la gente tenga empleo y aquí en Nuevo Laredo hay trabajo, esto es parte de los mecanismos para vincular a las empresas que tienen la posibilidad de contratar”, mencionó Rolando Guevara González, Secretario de Desarrollo Económico.
Participaron 20 empresas maquiladoras como Medline, Ampasa, BRANSON, Visko Teepak, EMERSON, Robertshow entre otros.

Además la empresa MAVAL que se instalará en la ciudad e inicia operaciones en el mes de abril también ofertó posibilidad laboral.
Las asistentes expresaron su satisfacción por las opciones que generan estas actividades pues de esta manera tienen la posibilidad de encontrar un trabajo para llevar un sustento a su hogar, por lo que se mostraron agradecidas con la administración.
“Está bien que la presidenta municipal piense más en las familias, con la pandemia muchas personas se quedaron sin empleo y que nos esté dando esta oportunidad de alguna opción para poder trabajar”, mencionó la ciudadana Olga Flores.
La Industria Maquiladora de Exportación (INDEX), fue quien facilitó la organización del evento pues fueron el vínculo con el sector maquilador para la participación de las mismas.
Se ofertaron empleos como operarios de producción, capturista de materiales, almacenista, guardias, planeador de inventarios y más.
Durante el evento estuvieron presentes síndicos, regidores y autoridades del Gobierno Municipal; además representantes de la asociaciones civiles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion