0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eso es completamente ilegal.- Adriana Jiménez

Imagen Siguiente
Adriana Jiménez espera que la Conade no apoye con recursos la defensa de Todorov. Foto: Archivo
La Comisión Reorganizadora considera ilegal el recurso de apelación de Kiril Todorov, desconocido por la FINA como presidente de la FMN
miércoles, 19 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Agencia/Reforma

Cd. de México

(19 enero 2022)

Ante la apelación de Kiril Todorov, desconocido por la Federación Internacional de Natación (FINA) como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), la nueva Comisión Reorganizadora que asignó el organismo internacional actuará en consecuencia al considerar ilegal este recurso por no tomar en cuenta a todas las asociaciones.

"Estamos viendo qué es lo que sucede con la nueva apelación, estamos revisándolo a nivel legal porque no se toman en cuenta a muchas asociaciones de participar en asambleas y en votaciones, eso es completamente ilegal.



"Si Conade acepta (darle recursos a Todorov para su defensa) se complica, pero si se actúa rápido y ante la ley muchas cosas se pueden comprobar, seguiremos en pie y sería una pena que la Conade apoye este tipo de actividades más que a los deportistas.

Mi deporte (clavados de altura) ya fue bajado del tabulador de becas y sería una pena que apoyaran este tipo de anomalías que a los atletas que pedimos apoyo", expresó vía telefónica la medallista mundial Adriana Jiménez, quien integra la Comisión Reorganizadora como vocal.



CANCHA buscó a la directora de la Conade, Ana Guevara, para conocer si la dependencia proporcionará los recursos públicos a Todorov para su defensa, pero la dirigente del deporte nacional dijo que "No hay respuestas".



La transparencia será uno de los objetivos de esta nueva comisión que fue nombrada por la FINA para hacerse cargo de los deportes acuáticos en el País y convocar a elecciones para formar un nuevo Consejo Directivo.



"Nos vamos a dar a la tarea de estar al frente de la Federación, de estructurar todo y tener bases sólidas para cuando llegue la hora de elegir al nuevo presidente todo se haga con transparencia.



"Es importante tener una visión y una misión de esta comisión, hacia dónde vamos y dónde queremos llegar, tenemos que organizarnos y delegar actividades.

Tener el orden de todo lo que se deriva y llega a la Federación, tener bien claro hacia dónde va cada deporte, cuáles son los objetivos, cuáles son las fechas de competencias y sobre todo la transparencia", apuntó la clavadista de altura.



El pasado lunes la FINA destituyó a Kiril Todorov del cargo como presidente de la FMN . Ese mismo día convocó a una reunión extraordinaria, donde se niega a dejar el cargo y apelará ante el TAS, además solicita recursos públicos a la Conade para llevar su defensa.



El ex presidente de la FMN fue vinculado a proceso por delito de peculado y su juicio comenzará en marzo próximo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias