Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Parte caravana migrante y la detienen horas más tarde

Los migrantes pretendían ingresar a Estados Unidos. Foto: Especial
La primera caravana migrante de este año fue disuelta a las afueras de Tapachula, Chiapas, unas horas después de que iniciara su peregrinar con rumbo a Estados Unidos
viernes, 21 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 enero 2022).- La primera caravana migrante de este año fue disuelta a las afueras de Tapachula, Chiapas, unas horas después de que iniciara su peregrinar con rumbo a Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La disolución del grupo, informó el Instituto en un comunicado, se dio sobre la Carretera Federal México 200, en el tramo que va de Tapachula al Ejido Álvaro Obregón, en donde, con el apoyo de la Guardia Nacional, se detuvo a 281 personas.

En tanto, añadió el INM, en caminos secundarios cercanos a esa zona se localizó un segundo grupo integrado por 38 personas de diferentes nacionalidades.

"Con apego a los derechos humanos fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación. En tanto, quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado", indicó.

La noche del jueves, el grupo tomó camino luego de haber esperado infructuosamente a que la oficina del INM en Tapachula diera respuesta a su petición de obtener documentos que les permitieran el libre tránsito por el País.

La caravana, la primera que se conforma este año, estaba integrada principalmente por centroamericanos, pero también había personas originarias de Venezuela, Colombia, Haití y de otros países.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias