Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay Presidente para un tiempo.- AMLO

El Presidente López Obrador reapareció en un video desde Palacio Nacional. Foto: Especial.
Tras haber pasado la noche en el hospital para un estudio del corazón, el Presidente López Obrador regresó a Palacio Nacional donde dijo que está bien.
sábado, 22 de enero de 2022
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 enero 2022).- Tras haber pasado la noche en el hospital para un estudio del corazón, el Presidente López Obrador regresó a Palacio Nacional donde dijo que está bien, que hay Presidente para el tiempo necesario.

Informó que está tranquilo y puede seguir trabajando con intensidad pues 'hay Presidente para un tiempo'. Además reveló que tiene un testamento político.

"Yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un País en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el País? tiene que garantizarse la gobernabilidad", dijo a través de un video en sus redes sociales.

Notas Relacionadas

¿Por qué fue sometido AMLO a un cateterismo cardiaco?

"Entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga (...) ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir que me puedo aplicar a fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, para llevar a cabo los cambios, la transformación", añadió.

El tabasqueño regresó a Palacio Nacional cerca de las 10:20 de la mañana a bordo de una camioneta blanca, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, que entró por una de las puertas principales.

Gutiérrez Müller salió del Palacio una hora más tarde, antes de que el Mandatario publicara su mensaje.

López Obrador fue sometido ayer al estudio de afecciones cardíacas que le fue recomendado luego de un estudio de hace quince días y por el antecedente de un infartó que sufrió hace ocho años.

"Llegué ayer al hospital, me hidrataron, estuve a unas horas y luego ya me intervinieron con el cateterismo, es una sonda, ahora todo moderno, recorre las arterias, el corazón y finalmente encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso", especificó.

"Y ya estoy de nuevo aquí en Palacio, ya estoy muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación, ya hemos avanzado bastante, yo creo que ya sentamos las bases para la transformación del País, sobre todo el que ya no se permita la corrupción, desterrar la corrupción de México y que se voltea ver a los pobres, a la gente humilde, yo creo que eso se está internalizado, no a la corrupción y sí al amor al prójimo, si a la justicia, si a la fraternidad".

El Coronel Luis Enrique Berumen Domínguez fue el encargado de atender al Presidente y es un Cardiólogo Intervencionista de alto nivel y experto en la salud del corazón y el aparato circulatorio.

Es egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea donde obtuvo el grado de Médico Cirujano, y en la misma institución concluyó la especialidad en Cardiología.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias