0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por frío, Gobierno Municipal activa operativo para auxiliar a personas vulnerables

NUEVO LAREDO, Tam.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), activó el Operativo Carrusel para brindarles apoyo o llevarlos al Albergue Municipal.
- DPCyB activó el Operativo Carrusel
sábado, 22 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.- Con la finalidad de proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas que se han presentado en la Ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), activó el Operativo Carrusel para brindarles apoyo o llevarlos al Albergue Municipal.

Durante este operativo, que se activa a partir de que la temperatura marque 10 grados centígrados o menos, 12 personas fueron trasladadas al Albergue Municipal, una familia de tres integrantes y 9 personas en situación de calle, mismas que fueron detectadas en los recorridos de los elementos de esta corporación de auxilio.

Los elementos de la DPCyB salen en las unidades de auxilio desde la estación central y de las subestaciones de bomberos que están ubicadas en: Héroe de Nacataz y Morelos, Fracc.

Ojo Caliente; Gral. Luis Caballero y Gutiérrez, colonia Hidalgo; Dionisio Carreón y Carretera Anáhuac, colonia Américo Villarreal; Bulevar Colosio y Bulevar Las Torres y Carlos Canseco, colonia Reservas Territoriales, realizan los recorridos por las calles de la ciudad y detectan a personas que necesitaran apoyo.

El operativo se realizó hasta las 2:30 de la mañana, para llevar al albergue a las personas que lo requerían al encontrarse en estado de vulnerabilidad; mientras que quienes se negaron a ser trasladadas a los albergues se les dotó de comida caliente y abrigo; además, se distribuyeron más de 80 cobertores.

El refugio temporal está ubicado en Madero y Juárez, quienes requieran del apoyo pueden acudir a cualquiera de las subestaciones de bomberos, acudir directamente al Albergue Municipal o bien comunicarse al número 712-89-11 o 712-30-30.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion