0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fernando Platas alza la mano para la FMN

El medallista olímpico en Sidney 2000 habló del tema de la FMN. Foto: Archivo
El medallista olímpico Fernando Platas reitera su interés por presidir la Federación Mexicana de Natación (FMN) y promete una reestructuración profunda hacia el ciclo olímpico que termina en 2024
sábado, 22 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Agencia/Reforma

Cd. de México

(22 enero 2022)

El medallista olímpico Fernando Platas reitera su interés por presidir la Federación Mexicana de Natación (FMN) y promete una reestructuración profunda hacia el ciclo olímpico que termina en 2024.


"El primer interés es que se resuelva bien, de una manera clara y transparente. Si tenemos una elección transparente gane quien gane, todos ganamos.



"Tenemos que tener una Federación completamente nueva, que tenga claro que la participación de todos debe ser importante, insistiré en que cada una de las disciplinas tiene que tener su libertad y autonomía, pero insisto en la inclusión de todos.

La toma de decisiones ha quedado en pocas manos. Hay proyectos a largo plazo que se tienen que hacer, pero lo primero es la reestructuración", dijo Platas vía telefónica.



Mostró su preocupación por la falta de claridad del proceso olímpico hacia París 2024.

"Hoy ya deberíamos saber cómo será el tema clasificatorio en los distintos niveles tanto para los juveniles como para los de Primera fuerza, pareciera que para 2024 falta mucho, pero la realidad es que no y el calendario se va a complicar mientras el tema de la pandemia continúe.

Hay que pensar en el esfuerzo de atletas y entrenadores", apuntó.

Resaltó la intervención de la Federación Internacional de Natación (FINA) en la FMN para la creación de una Comisión reorganizadora que se encargue de los deportes acuáticos del País y de convocar a elecciones para formar un nuevo Consejo Directivo.



"Hay que ser muy respetuosos del trabajo que vaya llevando la Comisión, después convocará a elecciones y pues con las reglas del juego estaremos primero Dios levantando la mano y participando.



Y consideró "absurdo" que Kiril Todorov, desconocido como presidente de la FMN por la FINA, pida recursos económicos a la Conade para su defensa legal.



"Es un absurdo que se pueda pedir o gestionar recurso para la defensa de una federación cuando por otro lado no has podido mandar a atletas a un evento internacional".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion