Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a Edil auxiliar electo en Puebla

Hasta el momento, sólo se ha informado oficialmente que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación por el homicidio doloso. Foto: Archivo
Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente electo de la Junta Auxiliar de Xopanapa, fue asesinado ayer en el Municipio de Huachinango, en Puebla, horas después de ganar las elecciones locales.
lunes, 24 de enero de 2022
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Puebla, México(24 enero 2022).- Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente electo de la Junta Auxiliar de Xopanapa, fue asesinado ayer en el Municipio de Huachinango, en Puebla, horas después de ganar las elecciones locales.

El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado dentro de su domicilio en esta región Sierra Norte de la entidad, declaró el Alcalde Rogelio López.

"Después de haber llevado a cabo una jornada electoral tranquila, transparente y con incidentes menores (...) desafortunadamente horas después fue hallado sin vida el cuerpo del ciudadano Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente auxiliar electo de Xopanapa, acto que reprobamos de manera contundente", expresó López en un video.

"Pido a la Fiscalía General de Justicia del Estado realice las investigaciones necesarias que conlleven al esclarecimiento y dar con responsables de este cobarde hecho, expreso mi solidaridad y apoyo a su familia".

Hasta el momento, sólo se ha informado oficialmente que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación por el homicidio doloso.

El pasado domingo, en Puebla se realizaron las elecciones de los presidentes de 659 juntas auxiliares, cuyos ganadores deberán tomar protesta el próximo 13 de febrero, de acuerdo con la Constitución estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias