0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocerán a Michel Franco en Festival de Cine Judío

El cineasta Michel Franco recibirá un homenaje durante la 19a edición del Festival Internacional de Cine Judío; iniciará el 27 de enero. Foto: Archivo
El cineasta mexicano Michel Franco será el homenajeado este 2022 durante la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine Judío.
lunes, 24 de enero de 2022
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 enero 2022).- El cineasta mexicano Michel Franco será el homenajeado este 2022 durante la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine Judío.

Franco, de 41 años, ha representado a México en Festivales importantes a nivel internacional como Cannes, en Venecia.

Durante el Festival de Cine Judío de este año, se podrán disfrutar 12 títulos culturales principales, debido a que, este año se apostó por dos categorías nuevas que serán impulsadas.

En la categoría de Cine Documental, a diferencia del pasado, esta ocasión se presentarán proyectos que no sólo hablen de la temática judía, sino que incluyan temas de gastronomía, historia, biografías, ciencia, arte, entre otros.

El formato de exhibición únicamente será por la plataforma Cinépolis Klic, gracias a la alianza empresarial.

En dicha selección destacarán los títulos: Los Sabores de Israel, de Roger Sherman; Viaje de Invierno, de Anders Østergaard- Erzsébet Rácz y Bárbara Rubín: La Explosión de la Contracultura Neoyorkina, de Chuck Smith.

El segundo rubro es Largometraje mexicano, que surge de la necesidad de promover el talento mexicano a nivel internacional.

En éste se desglosan las cintas: 499, de Rodrigo Reyes, El Secreto del Dr. Grinberg, de Ida Cuéllar y Observar las Aves, de Andrea Martínez.

"La idea era darle espacio al cine nacional también, por eso no era necesario que se abordara alguna temática judía, ni que los colaboradores fueran judíos.

El objetivo es que los filmes tengan una conexión con México, con su equipo para explotar su talento, pero sobre todo apoyarlo", afirmó la directora del Festival, Fredel Saed Raffoul en conferencia de prensa.

Por otro lado, en cuanto a la selección oficial de cintas que presenta el Festival destacan: Siempre Contigo, filme italiano dirigido por Nir Bergman; El Final del Amor, proyecto francés dirigido por Keren Ben Rafael; la comedia americana Se Renta, de Eytan Fox; La Travesía, cinta de Noruega, del director Johanne Helgeland; El Diario de Diana B., de Dana Budisavljevic y Horizontes Verdes, audiovisual israelí dirigido por Sheifa Lehaim.

"Nosotros siempre hemos estado a favor de promover temáticas de diversidad e inclusión; si bien para algunos ortodoxos podrán ser temas que puedan generar ruido, nosotros como Festival nos mantenemos al margen y la idea es que todas las películas giren en torno a todos los valores del judaísmo que son valores universales.

"Queremos demostrar lo que es la cultura judía en diferentes matices y qué mejor hacerlo que mediante el cine con el que podemos abrir el diálogo e invitar a la reflexión sobre varios temas", dijo Vivian Silberstein, consejera del Festival.

El póster oficial fue realizado por la artista plástica Sharon Mussaly, la obra lleva por título Génesis; según lo define la autora, es una mezcla entre el pasado, presente y futuro de una experiencia personal.

Las películas serán mostradas en las Salas de Arte de Cinépolis, así como en la Cineteca Nacional.

El Festival Internacional de Cine Judío llegará a México del 27 de enero al 16 de febrero, bajo el slogan Bereshit, El Reinicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias