0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aceptará RU certificado de vacunación mexicano

- Los mexicanos que viajen a ese país y presenten dicho certificado no deberán ya ponerse en cuarentena
lunes, 24 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LONDRES

AGENCIA / EFE

A partir del próximo 11 de febrero, Reino Unido aceptará el certificado de vacunación contra Covid-19 emitido por el Gobierno mexicano.

Los mexicanos que viajen a ese país y presenten dicho certificado no deberán ya ponerse en cuarentena al llegar.

La Embajada británica explicó en un comunicado que quienes viajen a Inglaterra deben demostrar que han recibido al menos 14 días antes de su llegada un ciclo completo de alguna de las siguientes vacunas: Oxford / AstraZeneca; Pfizer BioNTech; Moderna; Janssen (Johnson & Johnson); Sinovac-CoronaVac, Sinopharm Beijing o Covaxin.

Deberán además reservar y pagar una prueba de Covid-19 que se realizarán después de su llegada a Inglaterra y completar un formulario de localización en las 48 horas anteriores a su arribo.

"Las personas con ciudadanía mexicana que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido un ciclo completo de una vacuna aprobada por la FDA en Estados Unidos.

Ya no es necesario presentar prueba de residencia en Estados Unidos", apuntó la Embajada.

El Primer Ministro Boris Johnson anunció además hoy que el Reino unido ya no pedirá a los viajeros que se realicen una prueba de detección del Covid-19 después de llegar a Inglaterra.

Sin embargo sí es necesaria una prueba con resultado negativo antes de abordar un vuelo, independientemente del estado de vacunación.

Las nuevas reglas surgen justo después de la reciente eliminación del requisito de realizarse una prueba previa al vuelo, y son parte de una relajación general de las restricciones por el Covid-19 a medida que el Reino Unido comienza a tratar el virus como endémico.

"Para mostrar que este país está abierto a los negocios, abierto a los viajeros, verán cambios", dijo Johnson a los locutores el lunes en una entrevista conjunta.

"Las personas que llegan ya no tienen que hacerse pruebas" si tienen doble vacunación, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion