0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestra América el músculo con seleccionados

El América cuenta con varios seleccionados nacionales. Foto: Especial
Guillermo Ochoa, Jonathan dos Santos, Jorge Sánchez y Henry Martín han sido constantes en el Tricolor durante el proceso del técnico Gerardo Martino; tres de ellos están en la convocatoria ante Jamaica, Costa Rica y Panamá
lunes, 24 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras Agencia/Reforma

Cd. de México

(24 enero 2022)

La tan criticada y menospreciada plantilla del América es materia de Selección Nacional.


Al menos ocho futbolistas azulcremas mantienen las posibilidades de jugar el Mundial de Qatar.

Otros tres elementos están actualmente en el radar de los respectivos técnicos.



Un par más de jugadores tuvieron episodios gloriosos en Selección.

Guillermo Ochoa, Jonathan dos Santos, Jorge Sánchez y Henry Martín han sido constantes en el Tricolor durante el proceso del técnico Gerardo Martino; tres de ellos están en la convocatoria ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.



Pedro Aquino fue convocado por Perú, que está en zona de Repechaje en Conmebol, pero que coquetea con la clasificación directa al Mundial toda vez que solo la diferencia de goles lo separa de Colombia, cuarto y último clasificado en este momento.



Richard Sánchez también fue llamado por el técnico Guillermo Barros Schelotto para los compromisos que tendrá Paraguay en los siguientes duelos de la Eliminatoria.



Otros seleccionados vigentes, aunque esta vez no fueron requeridos, son el chileno Diego Valdés y el colombiano Roger Martínez.

América, además, tiene en el mexicano Miguel Layún y en el paraguayo Bruno Valdez a otros futbolistas que saben lo que es vestir la playera de Selección Nacional.



Como prospectos, tanto Salvador Reyes como Mauro Lainez ya debutaron en el Tricolor, apenas el pasado diciembre en el amistoso contra Chile.

Además, el uruguayo Sebastián Cáceres suele aparecer en las convocatorias preliminares, aunque aún no logra pasar el filtro definitivo.



Jorge Meré ya tiene 24 años y experiencia en categorías menores, aunque luce muy difícil que pueda ganarse un puesto en la Selección de España.



El América ha sido criticado por no traer a jugadores de la talla de André-Pierre Gignac o de un campeón del mundo como Florian Thauvin, más allá de que aún quede a deber.



De acuerdo con Transfermarkt, las Águilas presumen a la tercera plantilla más cara de México con un valor de 71.7 millones de euros, solo debajo de Tigres (75 mde) y Monterrey (85.9).



No obstante, la afición está inconforme con el manejo de refuerzos, sobre todo porque llegaron todas las posiciones menos la más importante, el extremo derecho tan solicitado por Santiago Solari.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion