0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganan Gael García y Diego Luna nueva demanda contra whisky

Gael García y Diego Luna ganan en tribunales una nueva demanda por el uso no autorizado de su imagen en una campaña del whisky Johnnie Walker. Foto: Archivo
Finalmente Gael García Bernal y Diego Luna pueden brindar por un nuevo triunfo... pero logrado en los tribunales.
martes, 25 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 enero 2022).- Tras una larga espera de casi 10 años, finalmente Gael García Bernal y Diego Luna pueden brindar por un nuevo triunfo... pero logrado en los tribunales.

El par de actores mexicanos ganó en definitiva su demanda de daño moral por el uso no autorizado de su imagen, para una campaña publicitaria del whisky Johnnie Walker.

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia desechó el 13 de enero por improcedente el último recurso de la empresa Diageo México, distribuidora de Johnnie Walker.

Este buscaba impugnar la condena que le impuso en enero de 2020 la Octava Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por provocar daño moral mediante el uso ilícito de imagen.

La pelea tomó casi 10 años y requirió 12 sentencias previas de varios tribunales locales y federales.

Esta demanda es adicional a otra que García Bernal también ganó para que Diageo México le pague el 40 por ciento de los ingresos que recibió por la venta de whisky durante el periodo de difusión de la campaña en 2010 y 2011, por infracciones a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Será el Juzgado 35 de lo Civil de la CDMX el que calcule el monto de la indemnización de la actual demanda.

"El monto del pago de daño moral debe efectuarse partiendo de la base de una indemnización justa, para lo cual se debe tomar en cuenta que se trató de una campaña publicitaria efectuada en un medio masivo, con el objeto de anunciar una debida indemnización en donde debe tomarse en cuenta que el nivel de intensidad del daño es medio", ordena la sentencia del TSJCDMX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias