Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen contagios en NL; ven cerca fin de cuarta ola

"Hay reducción importante con 2,725 nuevos casos", dijo Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud de Nuevo León. Foto: Ángel Charles
La Secretaría de Salud estatal reportó un descenso importante en los contagios diarios de Covid-19 al reportar 2 mil 725 nuevos casos, mil 547 casos menos que el día anterior.
martes, 25 de enero de 2022
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(25 enero 2022).- La Secretaría de Salud estatal reportó un descenso importante en los contagios diarios de Covid-19 al reportar 2 mil 725 nuevos casos, mil 547 casos menos que el día anterior.

"Hay reducción importante con 2,725 nuevos casos", dijo Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, "ya vemos varios días con disminución importante".

Indicó que al día 29 de la cuarta ola empiezan a bajar considerablemente los contagios y estiman que la tendencia se mantenga en los próximos días y no sólo hayan caído los contagios por las temperaturas bajas en la entidad.

En el caso de las hospitalizaciones se mantuvieron al alza con 947 casos, con 15 pacientes más que el día anterior.

De la totalidad de hospitalizados, 14 son menores -uno de ellos en estado grave- y 7 embarazadas.

El porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad, detallaron, es del 41 por ciento.

Los pacientes conectados a un respirador artificial suman 132, número similar al día anterior.

En el caso de las defunciones, se reportaron 16 casos, con un acumulado de 15 mil 215 decesos.

Además, la dependencia informó que el personal del Sector Salud contagiado bajó de 14 al 13 por ciento, acumulando mil 606 empleados.

Pide Tec Salud un último esfuerzo

Guillermo Torre Amione, Rector del Tec Salud, pidió a la comunidad hacer un esfuerzo final en esta carrera de la cuarta ola de Covid-19, pues dijo que estamos muy cerca de que concluya en la entidad.

Tras participar en la rueda de prensa de actualización de casos, el especialista médico afirmó que aunque esta variante es más contagiosa, su letalidad es menor.

"Estamos viendo este descenso, que creo que no es nada más aparente, parecería que estamos viendo la última etapa de la pandemia", dijo Torre Amione.

"Estamos ya muy cerca de terminar, hagamos un esfuerzo final, hagamos el último esfuerzo en esta carrera".

Recalcó que el efecto de los avances en la vacunación en la entidad se está demostrando en esta cuarta ola con menos decesos y hospitalizaciones en comparación con los contagios.

Incluso, pidió a la ciudadanía acudir a ponerse el refuerzo para tener una mayor protección.

El Gobernador Samuel García coincidió en que Nuevo León está en los últimos metros de la carrera para salir de la cuarta ola.

"Estamos en los últimos metros y hay que cuidarnos", dijo.

"No cantemos victoria, no somos triunfalistas, pero con evidencia estamos cerca de salir".

En la rueda de prensa, el Mandatario resaltó que el Estado tiene situaciones muy similares a Sudáfrica, Reino Unido e Italia, donde ya van de salida de esta cuarta ola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias