0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Externa Panamá a México postura sobre Salmerón

El Presidente López Obrador defendió a Salmerón y pidió que se presenten pruebas del presunto acoso a estudiantes. Foto: Archivo
El Gobierno de Panamá ya expresó a México su opinión sobre la intención de designar a Pedro Salmerón como Embajador en ese país, informó ayer la Cancillería.
martes, 25 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Colon, Panamá(25 enero 2022).- El Gobierno de Panamá ya expresó a México su opinión sobre la intención de designar a Pedro Salmerón como Embajador en ese país, informó ayer la Cancillería.

Pedro Agustín Salmerón Sanginés, doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue nominado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para presidir la Embajada de Panamá.

Salmerón tiene acusaciones de acoso sexual por parte de estudiantes de del ITAM, donde fue profesor y después, cuando se revelaron las denuncias, renunció.

"Ya se manifestó la posición de la Cancillería panameña, la Cancillería mexicana está al tanto desde el momento en que fuimos notificados de esta designación", dijo a periodistas el lunes la Canciller panameña Erika Mouynes.

Mouynes, sin embargo, no especificó cuál fue la postura de Panamá sobre Salmerón ni si se otorgará el beneplácito al historiados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion