0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven campaña Pausa para la Salud durante la jornada laboral

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria está recomendando realizar ciertos ejercicios durante la jornada laboral.
La Jurisdicción Sanitaria No. IX está dando ciertas recomendaciones
martes, 25 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con la campaña Pausa Para La Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a la población de la región Ribereña realizar durante la jornada laboral, en un tiempo de 5 a 10 minutos, de 3 o 5 repeticiones en cada uno de los siguientes ejercicios, a fin de gozar de una mejor salud y mitigar el frio:
-Mueve la cabeza hacia el frente y hacia atrás lentamente.

Gírala suavemente a la derecha y a la izquierda e inclínala de izquierda a derecha.
-Sube los hombros y déjalos caer hacia abajo, muévelos hacia adelante y hacia atrás alternando.
-Mueve los brazos como si fueras corriendo, elévalos al frente a la altura de la cara, después elévalos a la altura de los hombros y regresa.

Elévalos al frente y de ahí arriba de la cabeza, luego bájalos y continúa subiéndolos lateralmente y luego a la altura de la cabeza, bajándolos por el frente.
-Con las manos en la cintura, flexiona el tronco hacia la derecha; regresa a la posición inicial y flexiona hacia la izquierda.

Flexiones adelante y atrás con los brazos arriba, girar con los brazos extendidos a los lados y flexiones laterales con los brazos extendidos a los lados.
El Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, expresó que con estas acciones de prevención mejoramos la salud, disminuyendo el frio y el entumecimiento adoptando también hábitos de buena alimentación y activación física.
Reconoció el funcionario estatal el apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en la promoción de la campaña Pausa Para La Salud en Tamaulipas contribuyendo a que estos días fríos sean más calientes y más placenteros en el ambiente laboral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion