0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Precisa Donovan Carrillo expectativas olímpicas

Donovan Carrillo viajará el próximo viernes. Foto: Archivo
Ejecutar sus mejores rutinas para obtener una puntuación total de 110 puntos en el aspecto técnico, los cuales se sumarán a los componentes artísticos, es la aspiración del patinador de figura, el mexicano Donovan Carrillo
martes, 25 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio

Agencia-Reforma

Cd. de México

(25 enero 2022)

Ejecutar sus mejores rutinas para obtener una puntuación total de 110 puntos en el aspecto técnico, los cuales se sumarán a los componentes artísticos, es la aspiración del patinador de figura, el mexicano Donovan Carrillo, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.


Sin embargo, el abanderado tricolor para la justa invernal no especificó una posición final en su debut olímpico porque, acusó, la calificación en el aspecto artístico es muy subjetiva al tratarse de un deporte de apreciación.



"Me siento muy bien, muy preparado, los programas están planeados con la mayor dificultad que tenemos hasta el momento, buscando sumar la mayor cantidad de puntos incluyendo saltos complejos después de la segunda mitad de ambos programas para que den un valor más", dijo Carrillo en primera instancia en videoconferencia.



¿Cuál es la puntuación que esperas?
Hablando de los puntos técnicos, que es lo que puedo decir, porque la parte de los componentes artísticos es incierta pues es a criterio del juez, para el programa libre se tiene estimado superar los 70 puntos con la dificultad que tenemos hoy día, y para el programa corto, en la parte técnica también, se tiene contemplado superar los 40 puntos.



"La suma del resultado final se toma en cuenta el puntaje técnico de (rutina) corta y larga, componentes de corta y larga y se suma todo y eso da el resultado, entonces por lo menos en el puntaje técnico de 110 puntos de ambos programas es lo que puedo decir que es la meta a superar en estos próximos Juegos Olímpicos", expuso el patinador a pregunta expresa de CANCHA.



Carrillo viaja este viernes a la sede olímpica, a la que conforme a su itinerario de vuelo México-Dallas-París-Beijing llegará el 30 de enero.

Un día después tendrá su primer entrenamiento para su competencia el 8 de febrero por la mañana, hora local en Beijing, la tarde-noche del 7 de febrero, tiempo de la Ciudad de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion