Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repatriarán a los dos mexicanos varados en Tonga

Los dos mexicanos que se encontraban varados en Tonga serán repatriados al País en próximos días; se encuentran en Nueva Zelanda, dijo SRE. Foto: Especial
Los dos mexicanos que quedaron varados en tonga luego de la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai y el tsunami del pasado 15 de enero ya viajan de regreso a México
martes, 25 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA Cd. de México (25 enero 2022).-

Los dos mexicanos que quedaron varados en tonga luego de la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai y el tsunami del pasado 15 de enero ya viajan de regreso a México.


Actualmente, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores, los connacionales se encuentran en Auckland, Nueva Zelanda, y se espera que regresarán a territorio nacional el próximo 28 de enero tras una escala en Dubái.



Los jóvenes, biólogos quienes habitaban en Tonga desde hace dos años y medio, consiguieron salir de la Capital de Tonga en el primer vuelo comercial tras la catástrofe natural.



"Luego de que se produjera la erupción del volcán, ubicado a 65 kilómetros al norte de la capital tongana, y se interrumpieran por completo las comunicaciones de Tonga con el resto del mundo, los connacionales consiguieron contactar a sus familiares a través de un teléfono satelital facilitado por la representación diplomática del Reino Unido en Nuku'alofa", recordó la Cancillería.



De acuerdo con autoridades de dicha nación insular, al menos 3 personas fallecieron luego de la erupción volcánica y el tsunami, además, de que se registraron diversas afectaciones en viviendas.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion