0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Importan más autos usados por escasez de nuevos

Foto especial
La escasez de vehículos nuevos, ha llevado a que la importación legal de autos usados toque niveles cercanos a lo que ocurrió en 2016.
miércoles, 26 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (26 enero 2022).- La escasez de vehículos nuevos, derivado de la crisis de semiconductores y de otras cadenas de suministro de la industria automotriz, ha llevado a que la importación legal de autos usados toque niveles cercanos a lo que ocurrió en 2016.

De enero a noviembre de 2021, ingresaron legalmente al País 151 mil 515 unidades usadas, cuando en el mismo periodo pero de 2016 entraron 137 mil 599.

La internación de estas unidades seminuevas y que ingresan de forma legal al País, es decir, con papeles en regla, contrario a los llamados "chocolates", representó el 17 por ciento del total de ventas de vehículos que existieron en el mercado interno durante el acumulado de enero a noviembre de 2021.

La falta de inventario que se dio en el mercado de autos nuevos en México, derivado de la escasez de chips, provocó que las personas prefirieran la compra de autos seminuevos, por ello estas unidades incrementaron su demanda, refirió Armando Soto, presidente y director general de Kaso y Asociados.

Notas Relacionadas

Alertan ahora por 'car hacking'

Perderían autos 20% de su valor

Cae producción de autos por tercer año en 2021

Rebasa venta de autos el millón de unidades en 2021
"Tuvimos un problema de abastecimiento de unidades nuevas, eso hizo, en general, que en el mercado de seminuevos hubiera una mayor demanda por vehículos.

"Y lo vimos en los precios de las unidades usadas, que subieron de manera importante y que se incrementó de manera considerable la actividad en el mercado de seminuevos", explicó.

Se estima que más del 90 por ciento de los autos importados de forma legal provienen de Estados Unidos, donde el consumidor cambia con frecuencia sus unidades y llegan a México a precios más accesibles, comentó Kaso.

"En Estados Unidos, por su misma característica de mercado y sitios de renovación, los vehículos tienen una depreciación acelerada mayor y además pagan menos impuestos que los que pagamos aquí, entonces ya vehículos usados de cierta antigüedad son mucho más económicos que lo que cuestan aquí", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias