Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan a Guanajuato 1,500 soldados para reforzar seguridad

Los elementos fueron desplegados en el Estado después de que el Gobernador panista se reunió con el Presidente en Palacio Nacional. Foto: Especial
Los soldados se integrarán a las comandancias de la 12 Región Militar y la 16 Zona Militar
miércoles, 26 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (26 enero 2022).- Un día después de que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reuniera en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejército envió a mil 500 efectivos más a la entidad.

Los soldados se integrarán a las comandancias de la 12 Región Militar y la 16 Zona Militar, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, desplegada en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Los mil 500 elementos de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional serán desplegados en los Municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande, informó el Ejército.

"Esta Fuerza de Tarea, reforzará las operaciones interinstitucionales, que ya se realizan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad de Guanajuato", indicó.

El Gobernador Rodríguez Vallejo acudió ayer a Palacio Nacional en compañía de los alcaldes de Celaya, Silao, Salamanca, Irapuato y León.

"El País bajó un 4 por ciento en homicidios, pero fue gracias a Guanajuato eh, que bajó un 26, 28 por ciento de homicidios, y este año va bajando todavía más", dijo el Mandatario.

Entrevistado al salir de la reunión con el Presidente, presumió que Guanajuato registró mil homicidios menos el año pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias