Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abandonan 3 cuerpos de policías y cuelgan a 2 en Zacatecas

Los cuerpos de los municipales fueron abandonados en una vía de terracería del Municipio de Sombrerete, Zacatecas, informó el Alcalde Alan Murillo. Foto: Especial
El hecho fue alertado por personas que transitaban esta mañana por la vía.
miércoles, 26 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (26 enero 2022).- La jornada de violencia en Zacatecas dejó este miércoles dos cuerpos colgados de un puente y el abandono en un vehículo de tres cadáveres de policías municipales.

Los cuerpos de los municipales fueron abandonados en una vía de terracería del Municipio de Sombrerete, Zacatecas, informó el Alcalde Alan Murillo.

"Esta mañana se registró un hecho lamentable en el Municipio de Sombrerete, donde fueron localizados sin vida, en un vehículo tipo van, a un costado del libramiento de Chalchihuites a tres elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal", se lee en un comunicado.

"El caso fue sustraído por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ). La autoridad municipal habrá de contribuir en lo posible en la investigación".

De acuerdo con los primeros reportes, autoridades localizaron el vehículo, tipo Ford Windstar color arena, en el libramiento que conduce de Vicente Márquez a la comunidad La Blanca, y al percatarse de que el motor estaba encendido se acercaron para inspeccionar y hallaron los cadáveres.

Por otra parte, con respecto a los dos cuerpos colgados en otro hecho, estos fueron hallados en el puente de la carretera federal 45 y después cayeron al piso, en el Municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, en la zona limítrofe con Aguascalientes.

Se trata de la misma vía en la que el pasado 28 de noviembre fueron colgados del puente nueve cadáveres.

Los primeros reportes indican que posiblemente las personas fueron asfixiadas en el lugar, por lo que al forcejear para intentar salvarse cayeron al piso.

El hecho fue alertado por personas que transitaban esta mañana por la vía, quienes aseguraron haber visto a los responsables huir a toda velocidad.

Al lugar arribaron minutos después elementos de seguridad y peritos para iniciar las investigaciones.

Entre el 18 y el 25 de enero, esta entidad acumuló 24 homicidios dolosos, es decir, en promedio más de 3 al día, de acuerdo con el Informe de Seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion