0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide AMDA a CDMX no regularizar autos 'chocolate'

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. Foto: Especial.
La AMDA resaltó la urgencia de dotar al Registro Público Vehicular (REPUVE) de las inversiones necesarias para consolidar su operación y consolidación a futuro.
miércoles, 26 de enero de 2022
Por: Frida Andrade
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 enero 2022).- Ante la intención de otros estados para ser parte del decreto que regulariza la importación ilegal de autos "chocolate", Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), pidió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que esta entidad no se sume.

"También hago propicia la ocasión para pedir a la Jefa de Gobierno que la Ciudad de México no se sume al reclamo de Gobernadores que, en un punto de aparente beneficio social, le están requiriendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador ser incluidos en los beneficios del decreto que promueve la regularización de vehículos usados.

"Requerimos el uso de los recursos públicos concurrentes con la inversión privada para contar, en todas las ciudades del País, con sistemas de movilidad integrado, cuyo eje sea el transporte público.

No podemos aspirar a convertir a nuestro País en el basurero automotriz de Estados Unidos", afirmó Rosales durante su participación en la firma de convenio sobre el emplacado de autos nuevos en la Capital del País.

El pasado 19 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los aspectos que se requieren para que las unidades usadas que fueron importadas de manera ilegal se puedan regularizar en México.

De igual forma, la AMDA resaltó la urgencia de dotar al Registro Público Vehicular (REPUVE) de las inversiones necesarias para consolidar su operación y consolidación a futuro.

"Por eso también hago un llamado a la Jefa de Gobierno para que encabece los esfuerzos y dado que la Ciudad de México contribuye con el 16 por ciento de las ventas de vehículos nuevos a nivel nacional, se cumpla un pendiente de hace muchos años: la reconstrucción del registro público vehicular", destacó Rosales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias