0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven potencial para hidrógeno verde en México

n caso de que México decida apostar por la producción y uso del hidrógeno verde, se tiene una capacidad de hasta 22 terawatts instalables en el País para realizar electrólisis.
miércoles, 26 de enero de 2022
Por: Diana Gante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 enero 2022).- En caso de que México decida apostar por la producción y uso del hidrógeno verde, se tiene una capacidad de hasta 22 terawatts instalables en el País para realizar electrólisis.

Esta capacidad es detonada principalmente por el gran potencial fotovoltaico que se tiene en el noroeste, pero prácticamente a lo largo de todo el territorio nacional, expuso William Jensen, asesor técnico de la Alianza Energética entre México y Alemania GIZ.

Los costos ya comienzan a ser competitivos, refirió, al rondar un dólar por kilogramo de hidrógeno verde en México debido a los precios y capacidad de la energía solar.

"Uno de los grandes beneficios del uso del hidrógeno verde es la reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero que se evitan por el uso de este gas verde y ya tenemos algunos resultados hacia el 2050 de la gran reducción de gases.

"Esto ayuda a las metas dentro de la legislación mexicana de reducción de gases de efecto invernadero", explicó el asesor de GIZ durante su participación en la conferencia "El Hidrógeno Verde en México".

En un escenario conservador, hacia 2050 se podría evitar la emisión de unas 300 millones de toneladas de dióxido de carbono anual tan sólo con la adopción en el transporte público y de carga.

Actualmente en el País el hidrógeno ya se utiliza, pero en un 98 por ciento es gris, es decir, derivado de combustibles fósiles y es producido por Pemex y consumido casi en su totalidad por la misma empresa estatal.

Dentro de las aplicaciones y potencial uso del hidrógeno verde en México sería para el almacenamiento de energía renovable, movilidad, químicos, descarbonización del gas natural, metano renovable, cogeneración en edificaciones y calor y cogeneración industrial.

"Una de las ventajas que tiene el uso del hidrógeno verde es que se puede descarbonizar una parte de las industrias donde no es posible hacer uso de la electrificación renovable porque el hidrógeno es un insumo para sus procesos", señaló Jensen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias