0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ingresa Samuel Kishi a Jurado en la Berlinale

El tapatío Samuel Kishi será jurado de la sección Generation Kplus del Festival de Cine de Berlín, que lo premió en 2020 por 'Los Lobos'. Foto: Ismael Ramírez
El tapatío Samuel Kishi Leopo es parte del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus del Festival de Cine de Berlín.
miércoles, 26 de enero de 2022
Por: Abril Valadez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Guadalajara, México(26 enero 2022).- El tapatío Samuel Kishi Leopo es parte del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus del Festival de Cine de Berlín.

El director de Los Lobos comparte el nombramiento con la directora de fotografía Daniela Cajías y la directora del Festival Alemán de Medios para Niños Goldener Spatz Nicola Jones.

Este año, la coproducción belga-holandesa Knor, de Mascha Halberstad, abrirá la competición Generation Kplus. La película stop-motion, que se creó en más de 200 días de rodaje, cuenta la historia de Babs, un niño de nueve años, en una animación elaborada y detallada.

Su abuelo le dio un cerdo con el motivo oculto de usarlo en secreto para su regreso como Rey Salchicha.

La inauguración de la competencia tendrá lugar en la Casa de las Culturas del Mundo (Haus der Kulturen der Welt) en Berlín, entre el 10 y 20 de febrero.

Kishi Leopo no es un desconocido en la Berlinale, ya que en 2020 recibió el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus, dedicado al cine infantil, por Los Lobos.

La película cuenta la historia de una madre mexicana que llega a Estados Unidos, donde deja encerrados a sus dos hijos para poder ir a trabajar.

"Ver cómo el público berlinés llenó las salas fue sorprendente, quizá piensas que ellos viven una situación diferente a México o a los latinoamericanos, pero las funciones se llenaron de migrantes, de mamás solteras que conectaron bastante, de gente que lleva años en Alemania, que nos decían 'es mi historia, me sentí así'", contó Kishi a MURAL sobre su experiencia en el evento de hace casi dos años.

Además de tal reconocimiento, Los Lobos también recibieron el Premio de Cine de la Paz, que se entregó durante la Berlinale.

Samuel Kishi Leopo es Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para las Migraciones (OIM) desde 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias