0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde Santiago al #FueraBaños

Santiago Baños aseguró que la verdadera afición americanista quiere títulos. Foto: Edgar Contreras
El presidente del América, Santiago Baños, expresó su sentir sobre el rechazo de un sector de la afición, que llena las redes sociales con el #FueraBaños
miércoles, 26 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras

Agencia-Reforma

Cd. de México

(26 enero 2022)

El presidente del América, Santiago Baños, expresó su sentir sobre el rechazo de un sector de la afición, que llena las redes sociales con el #FueraBaños.



"La gente tiene derecho a manifestarse en redes sociales, creo que la verdadera afición americanista lo que quiere es que el equipo levante la 14, no creo que le interese quién es el presidente o el director técnico o quiénes son los jugadores que nos representan dentro de la cancha.

La verdadera afición americanista quiere títulos y en eso estamos enfocados hoy en día y seguiremos así por el objetivo principal.



"Luego ya el tiempo dirá cuál fue mi gestión, si fue buena o mala, si di cierta cantidad de campeonatos o no, si hicimos una gestión importante en el tema financiero, operativo y administrativo, cada quien aporta su granito de arena en lo que pretendemos y así estamos hoy en día", mencionó el dirigente azulcrema en las instalaciones de Coapa.



El América ya cerró plantilla. Tiene como refuerzos a Juan Otero, quien se incorporó hoy, además de Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré.

No hay espacio ya para jugadores como Álvaro Jiménez, del Cádiz.

"Soy el primer responsable. Acepto que en este mercado de transferencias nos tardamos en cerrar por diferentes circunstancias, lo que puedo decir es que el compromiso de ahora en adelante es que en los torneos que vienen tengamos la plantilla cerrada antes de la Fecha 1, tendremos mucha más atención en ese sentido.



"Obviamente habrá excepciones porque el reglamento te permite incorporar a más jugadores cuando ya esté arrancado porque se complementa con el cierre de registros de otras Ligas, sin duda es una responsabilidad y trabajaremos para que a partir del siguiente verano la plantilla esté conformada desde el día uno", comentó Baños.



El técnico Santiago Solari también opinó sobre los cuestionamientos a su presidente.

"Coincido en que la libertad de expresión es básica en este deporte, y de opinión, es un deporte plural y maravilloso, todo mundo tiene su opinión, sabe de futbol y no puede opinar de golf ni de medicina ni de política, pero de futbol sí y eso lo hace apasionante.

Están las críticas constructivas, destructivas, luego están las de la afición y luego las vuestras (medios) que a veces tienen otros intereses, todas son cosas diferentes y elementos distintos.



"Lo que debemos hacer es competir para ganar. Trabajar unidos, como lo hacemos desde el primer día para conseguir los resultados. Hasta ahora hemos conseguido resultados en Fase Regular realmente destacables, y no lo hemos conseguido en Liguilla, en este semestre nos enfocaremos en llegar al segundo torneo (Liguilla) de la mejor manera posible", mencionó Solari.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion