0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúnen personal de la COEPRIS y el DIF Municipal

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Importante reunión sostuvo el personal de la COEPRIS y del DIF Municipal en relación a los cuidados que se deben de tener en torno al Dengue, Chikungunya y Zika.
Para contar con mayor información en torno al Dengue, Chikungunya y Zika
miércoles, 26 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, TAM
Ante la presencia de casos de Dengue, Chikungunya y Zika, es necesario estar informados y tomar ciertas precauciones para evitar posibles contagios, identificar los síntomas e impedir la reproducción de los mosquitos transmisores.
Lo anterior; lo manifiesta la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Andrea Cortez Aguirre, al momento de sostener una reunión con funcionarios de la COEPRIS llevada a cabo este 24 de enero en las oficinas del DIF Miguel Alemán.
El Dengue, Chikungunya y Zika son enfermedades prevenibles, la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria.

Manifiestan los funcionarios de la Salud.
"No existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del Dengue, Chikungunya o Zika, la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos".
Medidas de saneamiento básico lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan, tapar todo recipiente en el que se almacene agua.
Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.
Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.
Cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, barrer y mantener en orden todos los espacios en los que desarrollamos alguna actividad y/o vivimos.
Dejar el larvicida que coloca el personal de la Secretaría de Salud en los contenedores de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion