0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde Mahomes a la inversión

Foto reforma
Los 503 millones que Kansas City tiene invertidos en Patrick Mahomes han resultado, hasta el momento, una auténtico negociazo
miércoles, 26 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Jan-2022 .-Los 503 millones que Kansas City tiene invertidos en Patrick Mahomes han resultado, hasta el momento, una auténtico negociazo.

Tras ganar su primer anillo de campeón en la NFL en el Super Bowl LIV, Kansas City extendió el contrato del joven Mahomes, quien hoy tiene nuevamente a la franquicia a una victoria de disputar otro Súper Tazón.

Con apenas 26 años y cinco temporadas en la Liga, la primera como suplente de Alex Smith, Mahomes logró obtener el segundo contrato más lucrativo en la historia del deporte.

En esa lista, únicamente lo supera Lionel Messi, quien firmó con el Barcelona un acuerdo por 674 millones de dólares entre 2017 y 2021.

El domingo, en el Arrowhead Stadium, Patrick buscará vencer a Cincinnati para llegar a su tercer Super Bowl en fila, sacarse la espina de la derrota ante Tampa Bay del año pasado y demostrar por qué sus servicios se cotizan tan alto.

¿Qué tan alto? Mahomes acordó un acuerdo por 503 millones de dólares en 10 años, que para la familia Hunt, dueña de los Jefes, resulta algo risible, tomando en cuenta que hicieron su fortuna con compañías de petróleo y gas, por lo que están entre las 20 familias más acaudaladas de Estados Unidos, según la Revista Forbes, con alrededor de 15.5 mil millones de billetes verdes en su fortuna.

Eso sí, el contrato del quarterback tiene varias trampas. En 2020, Patrick firmó una extensión del contrato que todavía tenía dos años de vigencia, que en total le garantiza un sueldo base de 477 millones de dólares totales.

La forma en la que puede llegar a 503 millones es con incentivos, mismos que puede comenzar a cobrar a partir del próximo año. Por ejemplo, ganará 1.25 millones de dólares si gana el Campeonato de la AFC y otros 1.25 millones de dólares si logra el MVP.

De conseguir ambos objetivos de aquí al 2031, podría sumar los 25 millones de dólares que completan los 503 mdd.

Domina la bolsa

Lejos del emparrillado, el impacto de Patrick se mide en la bolsa de valores.

En 2012, los Jefes de Kansas City se valuaban en un mil millones de dólares, y en 2015 subió a 1.5 mil millones de dólares.

Para 2018, cuando Mahomes ya estaba en su segundo año, la franquicia se valuó en 2.1 mil millones de dólares.

Tras ganar el Super Bowl ante los 49s de San Francisco - el primero que obtuvo la franquicia en 50 años- los Jefes subieron su valuación a 2.5 mil millones de dólares y entraron al Top 45 de las franquicias deportivas más caras.

En la última valuación de Forbes, en el verano de 2021, los Jefes ya están valuados en 2.9 mil millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias