Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dicen que niños sanos no son prioridad para vacunación Covid

Debe considerarse la vacunación de los grupos vulnerables, indicó la Organización Panamericana de la Salud. Foto: Francisco Renato Robles Mendoza.
Antes de considerar la vacunación de niños sanos contra Covid-19, se deben priorizarse los grupos vulnerables, indicó la OPS
jueves, 27 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Antes de considerar la vacunación de niños sanos contra Covid-19, se debe priorizar la vacunación de los grupos vulnerables, indicó Carissa Etienne, directora de la OPS.

Aunque en América ya hay 12 países que han alcanzado la cobertura vacunal de 70 por ciento requerida por la OMS, y en estas naciones donde los grupos vulnerables ya están protegidos, además de que hay insumos de biológicos adicionales, también hay que reflexionar los beneficios de vacunar a los niños a fin de reducir más el contagio de SARS-CoV-2, estimó Etienne.

"Antes de considerar la vacunación de niños sanos, los países deben cerciorarse que la cobertura entre grupos con el riesgo más alto de contraer Covid-19 y de morirse, sea alto.

En muchos países, en especial en nuestras islas y territorios del Caribe, la cobertura vacunal entre personas en edad avanzada y grupo de riesgo como los profesionales sanitarios sigue siendo baja", indicó.

Abundó sobre la importancia de vacunar primero a grupos vulnerables como personas en edad avanzada y personal de salud, quienes tienen mayor riesgo de contagiarse y morir.

Etienne dijo que muchos países ya están administrando de manera segura vacunas contra Covid-19 a los adolescentes.

"La semana pasada el grupo de expertos de la OMS en vacunación autorizó la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para niños de entre cinco y 12 años lo cual ofrece una guía de ruta para los países que tal vez estén listos para ofrecer estas vacunas a este grupo etario".

La experta aclaró que los niños sí pueden infectarse de Covid-19, además de padecer enfermedad de forma moderada, y transmitir este padecimiento.

"Las hospitalizaciones y los casos de enfermedades graves son más frecuentes entre niños con enfermedades subyacentes... y rara vez entre niños saludables".

Alertó que los niños con comorbilidades, como diabetes y asma, son más vulnerables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias