Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arremete Cecilia Sánchez contra Aldana, cercano a Deschamps

Cecilia Sánchez y César Pecero. Foto: Diego Gallegos
Sánchez es candidata a la Secretaría General del STPRM
jueves, 27 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (27 enero 2022).- Cecilia Sánchez, candidata a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, arremetió en contra de sus oponentes Ricardo Aldana -cercano a Carlos Romero Deschamps- y César Pecero, quien manifestó su simpatía con la reforma eléctrica que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La también senadora morenista por Campeche acusó que Aldana y Pecero se han beneficiados por cobros a los trabajadores petroleros por fichas y vacaciones.

"Si no pregúntenle a Pecero y a Aldana por estos moches, metimos la impugnación de Aldana por su participación en el Pemexgate, al igual que Pecero".

"Mi proyecto a favor de los trabajadores es un hecho que respaldan mi candidatura. Quisiera que fuera un ejercicio democrático, desafortunadamente la plataforma la están usando ellos.

Los datos no los piden para el registro, sino para hacer listas para que puedan coaccionar al trabajador".

Sánchez acusó que las elecciones seccionales fueron una simulación y pidió se realicen de nuevo pues actuales funcionarios del sindicato controlan los datos de los trabajadores.

Llamó a Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, a no permitir que continúen las irregularidades.

"Secretaria, usted y yo somos de la 4T", recordó.

En su mensaje, Pecero respaldó la reforma que impulsa el Jefe del Ejecutivo.

"Apoyo a la política energética del Gobierno federal para alcanzar la autosuficiencia de los combustibles", declaró.

Pecero, quien junto con Ricardo Aldana es uno de los principales que podrían encabezar el sindicato petrolero, prometió que ya no habrá venta de fichas y ofreció transparencia y rendición de cuentas.

"La auditoría a las finanzas del sindicato y de las 36 secciones petroleras, fincaremos responsabilidad a quienes hayan hecho mal uso de los recursos.

Estableceremos una estrecha comunicación con el Gobierno y con Pemex, con diálogo y concertación".

Dijo que pugnará ante Pemex para eliminar la cláusula 32, que, aseguró, se ha usado para ejercer terrorismo laboral.

Prometió que ningún trabajador sea despedido por pensar distinto a sus dirigentes, ofreció servicio médico de calidad e impulsar sociedades cooperativas de consumo.

"En el caso de los créditos hipotecarios, los trabajadores podrán ejercerlos con plena libertad, que nadie les imponga dónde vivir, vamos a impulsar las actividades artísticas".

Afirmó que pugnará por qué no haya jubilados de primera y de segunda".

"No a las pensiones, sí a las jubilaciones. Vamos a terminar todos juntos con la jubilación".

Sin la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo la cuarta ronda de comparecencia de los aspirantes a ocupar la Secretaría General del sindicato de Pemex, cuya elección se realizará el 31 de enero.

El primero en hablar fue Fred Navarro, quien prometió "rescatar" al sindicato petrolero.

"Creemos que con el gobierno podemos rescatar el sindicato, compañeros, ya no queremos más funcionarios creídos, altaneros, prepotentes, déspotas, acosadores, represores, arrogantes dirigiendo al sindicato",

Jesús Ortega, otro candidato, pidió al Presidente su intervención para que se cumpla un laudo

Rubí Quintana dijo que busca la renovación sindical con valores y que gestionará jubilaciones.

"Eliminaré a elementos corruptos que están ahí por compra de votos, merecemos un sindicalismo libre de corrupción".

Cuida 4T que no haya 'fraude' en relevo de sindicato petrolero


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno cuidará que no haya fraude en la elección para elegir al nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPM).

Cuestionado sobre denuncias de trabajadores de Pemex por el presunto bloqueo al registro de para participar en la elección interna del sindicato, el Mandatario federal dijo que el director de Pemex, Octavio Romero, debe responder al respecto y que el Gobierno federal tiene la obligación garantizar el voto libre y secreto.

"En general estamos cuidando todos, que se respete el voto, mujeres y hombres, y que no haya manipulación, amenazas, bloqueos, nada absolutamente, si no, no estaríamos aquí dando ese espacio, por qué no somos nosotros alcahuetes ni mucho menos cómplices de actos antidemocráticos , tenemos que hacer valer la democracia".

El tabasqueño consideró que durante la elección habrá intentos de manipulación, pero los trabajadores de Pemex no se dejarán pues el voto es secreto se podrá realizar de forma electrónica, a distancia.

"Tenemos que respetar la voluntad de la mayoría y como lo acabo de decir, son procesos, cuánto tiempo tienen sin democracia en el sindicato petrolero".

Esta mañana desfilaron en la mañanera cinco más de 25 los aspirantes a ocupar la Secretaría General.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion