Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan sobre impacto de violencia en Riviera Maya

Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo, habló de la ola creciente de violencia registrada en instalaciones turísticas de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos. Foto: Especial
Los asesinatos cometidos en la Riviera Maya generan un impacto negativo a nivel internacional
jueves, 27 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (27 enero 2022).- Los asesinatos cometidos en la Riviera Maya generan un impacto negativo a nivel internacional ya que los turistas buscan viajar a destinos donde se sientan seguros y puedan pasar un buen rato, señaló el ex Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Ante la ola creciente de violencia registrada en instalaciones turísticas de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos, señaló, lo que el País tiene en el extranjero es una publicidad negativa que desincentiva vacacionar en estos centros.

"Los viajeros cuando van por el mundo lo que quieren es ir a pasar un buen rato, estar seguros y entonces son muy malas noticias cuando esto sale de México hacia el exterior, de cualquier lugar, pero particularmente más cuando se trata de un destino turístico tan importante.

"Entonces, lo que hay que seguir resaltando es que el tema de la inseguridad en México está fuera de control, contra lo que nos puedan decir y es algo que tenemos que seguir trabajando para controlarlo, para dar seguridad a los mexicanos y también a la gente que venga del exterior a nuestro País", indicó.

El pasado martes fue asesinado a balazos el gerente del club de playa Mamita's Beach, ubicado en Playa del Carmen, y el 21 de enero dos turistas canadienses, con antecedentes penales en su país, fueron ultimados a balazos en el Hotel Xcaret, localizado también en el mismo municipio.

De la Madrid, quien estuvo al frente de la Secretaría de Turismo de agosto de 2015 a noviembre de 2018, durante el sexenio de Enrique Peña, y actualmente es director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey, consideró que debe darse una coordinación entre los distintos niveles de Gobierno para poder recuperar la seguridad en la Riviera Maya.

"Aquí lo que se necesita es mucha coordinación de todos, obviamente las autoridades estatales, las municipales, el Gobierno federal, pero también las agrupaciones de empresarios, la sociedad, la seguridad es de todos", dijo.

El 80 por ciento de los ingresos por turismo del País, explicó, provienen de los visitantes que llegan por avión y de ese porcentaje la mitad ingresa por Cancún.

"De ese tamaño es la importancia de esta zona y de ese tamaño es el enfoque y la atención que se le debe poner. O sea, es una zona importantísima para esa región del País, lo es para todo México y pues se le tiene que poner mucha atención.

Y, repito, es una coordinación, es un trabajo constante, también es inteligencia y pues un Estado de Derecho de verdad, no nada más en los discursos", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias