0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprehenden a Facundo Rosas por 'Rápido y Furioso'

Esta mañana, Facundo Rosas fue detenido por arrollar y matar a una mujer en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Archivo
Autoridades federales ejecutaron esta tarde una orden de aprehensión contra Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón
jueves, 27 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 enero 2022).- Autoridades federales ejecutaron esta tarde una orden de aprehensión contra Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, por el caso del tráfico de armas "Rápido y Furioso".

Fuentes jurídicas dijeron que elementos de la Secretaría de Marina y de la FGR le ejecutaron el mandamiento judicial en las instalaciones de la Agencia 24 de la Fiscalía capitalina en la Alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la información proporcionada, se trata de una orden de aprehensión girada a principios de año por el Juzgado Noveno del Distrito en Sonora, con sede en Agua Prieta.

En las próximas horas, Rosas será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Por este caso, también se libraron órdenes de aprehensión contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa, Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal, y Luis Cárdenas Palomino, ex coordinador de Inteligencia de la misma corporación.

Esta mañana, Rosas fue detenido por arrollar y matar a una mujer en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón.

El accidente se registró en el cruce de Avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur Río de la Magdalena, Colonia San Ángel.

Rosas Rosas conducía una camioneta Toyota Sequoia, con placas de circulación del Estado de Puebla, y al ser entrevistado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refirió que, al transitar sobre Insurgentes, no se percató de que la mujer, de 63 años, estaba en el punto y la arrolló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias