0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén empresas volver a oficinas en abril-junio

Más de 60 por ciento de las empresas decidieron regresar al trabajo remoto a principios de año por el avance de Ómicron. Foto: Francisco Barrón
Ante la propagación de la variante Ómicron, el 60 por ciento de las organizaciones en México prevé un retorno a las oficinas para el segundo trimestre del año
jueves, 27 de enero de 2022
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 enero 2022).- Ante la propagación de la variante Ómicron, el 60 por ciento de las organizaciones en México prevé un retorno a las oficinas para el segundo trimestre del año, según una encuesta de Mercer.

El estudio reveló que otro 37 por ciento de las empresas del País lo hará para el tercer trimestre y el 3 por ciento para el cuarto.

Debido al incremento en los contagios, alrededor de 63 por ciento de las empresas decidieron regresar al trabajo remoto a principios de año, por lo que planean un retorno escalonado.

Hay algunas medidas que tomarán estos centros de trabajo como un registro previo: no más de 30 por ciento de capacidad; que los empleados presenten un esquema de vacunación completo y que sólo asistan personas con vehículo.

"A partir de los resultados de la encuesta podemos concluir que, si bien no se le resta importancia a Ómicron y su impacto, la vacunación y las estrategias de regreso planeadas impulsarán que se retomen las actividades presenciales nuevamente aún en el 2022 sin descartar el esquema voluntario que continúa con una alta prevalencia", dijo Norma Del Rivero, líder de producto de compensaciones en Mercer.

La muestra fue recolectada del 13 al 24 de enero e incluyó un total de 476 organizaciones de diferentes industrias como servicios no financieros, alta tecnología, bienes de consumo, ciencias de la vida, química, manufactura, entre otras.

De acuerdo con los resultados, antes del surgimiento de Ómicron en nuestro país el 60 por ciento de las corporaciones ya habían regresado a la oficina, el 16 por ciento de manera voluntaria, mientras que el 24 por ciento mantenía un esquema de teletrabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion