0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde Oxxo a AMLO: afirma pagar justo por electricidad

Oxxo aclara en video que no paga menos de electricidad que el resto de los hogares mexicanos Foto: Cortesía
Oxxo asegura pagar lo justo de electricidad, además de proteger al medio ambiente.
jueves, 27 de enero de 2022
Por: Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Nuevo León, México(27 enero 2022).- La verdad siempre sale a la luz, así lo manifiesta Oxxo en un video, que ya se viralizó en redes sociales y en el que asegura pagar lo justo de electricidad, además de proteger al medio ambiente.

La empresa, filial de FEMSA, contrapone los dichos que han salido desde las mañaneras, específicamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que Oxxo, Bimbo y Walmart, pagan menos de luz que el resto de los hogares mexicanos.

Sólo que el comparativo que utiliza es la tarifa DAC (De Alto Consumo), que nada más el 0.5 por ciento de la población paga y no la mayoría.

En el video se ve a una cliente llegar a pagar su recibo de luz y ahí pregunta al cajero: "'Mijo', ¿es cierto que ustedes pagan menos de luz que yo?".

A lo que el empleado le contesta que no, y hace el comparativo de un recibo, en donde explica que precio del kilowatt hora de la cliente es de 1.53 pesos, mientras que el de Oxxo es de 2.51 pesos.

"Pero la mayoría de las tiendas Oxxo reciben energía limpia de parques eólicos, les cuesta alrededor de 14 mil pesos al mes, y una parte se le paga a CFE", se escucha una voz de fondo en el video.

"Además ahorramos con refrigeradores de bajo consumo y luces LED. Montos promedio de facturación, ratificados por notario público".

El empleado redondea diciendo que "papelito habla y la verdad siempre sale a la luz".

También precisa que no abre la segunda caja de cobro para ahorrar luz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias