Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instruye SEP evaluación en lectura y matemáticas

Medidas contra la propagación del Covid-19 en un aula. Foto: Maricarmen Galindo.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, instruyó a que docentes realicen una valoración diagnóstica de aprendizajes
viernes, 28 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (28 enero 2022).- En el primer mensaje de Consejo Técnico Escolar (CTE) de 2022, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, instruyó a que docentes realicen una valoración diagnóstica de aprendizajes de alumnos en matemáticas y lectoescritura.

Este día, en sesión de CTE docentes se prepararán para esta misión encomendada por la SEP para arrancar el mes de febrero.

"Con la información que ustedes han recabado se ayudará a subsanar cada detalle que se presenten el aprendizaje de nuestras niñas, de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de nuestros adolescentes y así lograr un mejor desempeño en temas como la lectoescritura y el pensamiento matemático donde nos han indicado que debemos poner mayor atención", expuso.

Organizaciones como Mexicanos Primero han documentado el rezago escolar por la pandemia de Covid-19, y que en lectura, alumnos empeoraron hasta un 23 por ciento de un ciclo escolar al otro, mientras que 8 por ciento de los que no volvieron a la escuela no recuerdan cómo pronunciar números de dos dígitos.

En México se han reactivado las clases presenciales en dos ciclos escolares, pero la SEP no ha emitido información sobre el nivel de atraso escolar en el País.

Asimismo, en su mensaje a docentes, la Secretaría admitió que el retorno a clases presenciales ha sido complicado por el aumento en casos de Covid-19.

"No ha sido fácil regresar a las aulas en un contexto de repunte de contagios por la variante Ómicron, por ello se han tomando y se continuará fortaleciendo las medidas necesarias para que nuestras escuelas sigan siendo un lugar seguro y armónico donde conviven día con día nuestras pequeñitas, pequeñitos, jóvenes y adolescentes", aseguró.

La funcionaria aseveró que este año los docentes tendrán una capacitación permanente y se ofrecerán cursos, talleres y diplomados que pongan a los maestros el día para enfrentar el quehacer educativo.

Informó que existe coordinación entre los tres niveles de Gobierno para aplicar el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a personal educativo y aplicar medidas para su cuidado.

Se ha coordinado, apuntó, la aplicación de más de 1 millón 800 mil refuerzos de vacunas.

Reiteró que las escuelas del País son espacios seguros que no han representado ser un factor de riesgo de transmisión.

Mencionó que en el último monitoreo realizado por la SEP, la Secretaría de Salud, y de Unicef, con el apoyo de los directores escolares, se observó que solo el 0.27 por ciento de más de 114 mil escuelas han resultado un factor de contagio.Hora de publicación: 11:35 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias