0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera Xiomara Castro estrechar lazos con México

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de @m_ebrard
En un mensaje a López Obrador, la Mandataria de Honduras expresó su deseo de construir lazos de unidad y solidaridad con México.
viernes, 28 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEGUCIGALPA

/REFORMA

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, agradeció la asistencia del Canciller Marcelo Ebrard a su toma de posesión ayer en Tegucigalpa y se dijo a favor de seguir construyendo lazos de unidad con México.

En un mensaje dirigido a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que compartió Ebrard en su cuenta de Twitter, la Mandataria izquierdista recordó que México es un país aliado y solidario con el pueblo hondureño.

"Presidente López Obrador, agradecida con esta visita del Canciller Ebrard, sabemos que México ha sido un aliado y muy solidario con este pueblo hondureño y hoy con todo el deseo y lo que hemos manifestado esta mañana sé que vamos a seguir construyendo estos lazos de unidad y solidaridad entre nuestros pueblos.

Espero verlo pronto", expresó.

Castro asumió ayer como la primera Presidenta de Honduras tras ganar los comicios de noviembre por el partido Libertad y Refundación (Libre).

Así puso fin a los 12 años de Gobierno del Partido Nacional, mismos que calificó de dictadura.

La Mandataria es esposa del ex Presidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 por un golpe militar. Rosalinda Bueso, esposa de Ebrard, fue Embajadora de Honduras en México durante la Administración de Zelaya.

Ayer acompañó al Canciller mexicano al Estadio Nacional de Tegucigalpa donde Castro fue juramentada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion