0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niegan a no vacunado trasplante de corazón

A fin de recaudar dinero para su problema cardíaco, DJ Ferguson, de 31 años, tiene una página en GoFundMe. Foto: Facebook
- Un hospital de EU rechazó a un paciente para un trasplante de corazón por no estar vacunado contra Covid, lo que, dijo, lo pone en riesgo
viernes, 28 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BOSTON, EU

/REFORMA

Un hospital estadounidense rechazó a un paciente para un trasplante de corazón porque no está vacunado contra el Covid-19, lo cual puede mermar sus opciones de supervivencia, según responsables.

DJ Ferguson, de 31 años, necesita urgentemente dicho órgano, pero el Brigham and Women's Hospital en Boston lo eliminó de su lista, dijo su padre, David.

Indicó que la vacuna antiCovid va en contra de los "principios básicos" de su hijo.

"Él no cree en eso", subrayó.

El hospital manifestó que está siguiendo su política.

"Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia", apuntó el Brigham and Women's Hospital en un comunicado al que tuvo acceso la BBC.

Un portavoz señaló que el hospital requiere la vacuna contra Covid-19 y "comportamientos de estilo de vida" para los candidatos a trasplante para crear la mejor oportunidad para una operación exitosa, dado que el sistema inmunológico del paciente "está drásticamente suprimido".

La declaración cuidadosamente redactada del hospital puede sugerir otros factores más allá del estado no vacunado del paciente por su inelegibilidad, pero se negó a discutir detalles, citando la privacidad del enfermo.

El centro médico agregó que la mayoría de las 100 mil personas en listas de espera para trasplantes de órganos no recibirán uno dentro de cinco años debido a la escasez.

Ferguson ha estado en el hospital desde el último fin de semana de Acción de Gracias, el 26 de noviembre de 2021. Sufre un problema cardíaco hereditario que hace que sus pulmones se llenen de sangre y líquido, según GoFundMe.

El organizador de la recaudación de fondos dijo que a Ferguson le preocupaba que pudiera experimentar inflamación cardíaca, un efecto secundario potencial de la vacunación contra el coronavirus que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) enfatizan que es raro y temporal.

Los CDC alientan a los receptores de trasplantes y a aquellos en sus círculos inmediatos a vacunarse y obtener dosis de refuerzo.

Ferguson, padre de dos hijos y con un tercer hijo en camino, permanece en el hospital, dijeron sus seres queridos a la BBC.

Su familia ha sugerido que está demasiado débil para ser trasladado a otro hospital y que "se está quedando sin tiempo".

"Mi hijo está peleando con mucho coraje y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más", mencionó David Ferguson.

"Es su cuerpo. Es su elección".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion