0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube en NL gasolina hasta 15% y viene más

El precio máximo de la gasolina registrado ayer en el Estado fue de 24.49 para la Premium por litro y 22.89 pesos para la Regular. Foto: EL NORTE
- El aumento en el precio de la Premium fue en promedio más del doble de la inflación general
sábado, 29 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

En los pasados 12 meses el costo promedio de la Premium o "roja" en Nuevo León se disparó un 15.47 por ciento y el de la Regular o "verde" un 9.25 por ciento.

El aumento en el precio de la Premium fue en promedio más del doble de la inflación general en el periodo, de 7.13 por ciento anual, de acuerdo con el Inegi.

Y como el encarecimiento de las gasolinas va a la par con el alza del precio del crudo a nivel global, que apunta a seguir subiendo, los combustibles también aumentarían.

Así, el precio máximo registrado ayer en el Estado fue de 24.49 para la Premium por litro y 22.89 pesos para la Regular.

En otras entidades, como CDMX, el precio de la "roja" ya rebasó incluso los 25 pesos por litro.

De acuerdo con especialistas, el encarecimiento de los combustibles se debe al incremento en el precio del crudo ante una mayor demanda global, al bajar las restricciones por el Covid-19 y subir la movilidad.

El precio promedio del petróleo WTI ha aumentado en 63.88 por ciento en el último año, al pasar de 52.85 dólares por barril el 27 de enero del 2021 a 86.61 dólares ayer.

Javier Díaz, cofundador de GasGas App, consideró que la expectativa es que la tendencia alcista continúe, como consecuencia de una mayor demanda y las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, que podrían afectar la oferta del crudo y seguir presionando al alza los precios de las gasolinas.

A nivel nacional, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía y la consultora PetroIntelligence, la Premium, que se vendió en 22.81 pesos en promedio, tuvo un incremento de 8.93 por ciento en los últimos 12 meses.

La Regular registró un alza de 5.21 por ciento, al venderse ayer en 20.72 pesos por litro en promedio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias