0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a 3 pistoleros tras agresión a policías

Autoridades de Tamaulipas aseguraron cuatro armas largas, equipo táctico y un automóvil. Foto: Especial
Al repeler un ataque, elementos estatales abatieron a tres hombres armados luego de una persecución en una carretera de Tamaulipas
martes, 1 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 febrero 2022).- Al repeler un ataque, elementos estatales abatieron a tres hombres armados luego de una persecución en una carretera de Tamaulipas que causó el pánico de la población y una fuerte movilización de fuerzas estatales, en la capital del Estado, Ciudad Victoria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que derivado de los hechos de violencia detuvieron a un masculino, aseguraron cuatro armas largas, equipo táctico y un automóvil.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que también se llevó a cabo el rescate de una persona que había sido privada de su libertad en la Colonia Azteca, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Lo anterior, luego de un reporte de agresión armada contra elementos estatales durante la madrugada de hoy.

"Durante estos hechos, tres personas murieron en una persecución por la carretera Ciudad Victoria-Jiménez, las cuales fueron señaladas de haber participado en una agresión a policías estatales en inmediaciones de la Colonia Barrio de Pajaritos en la capital del estado", indicó la dependencia.

Según informes preliminares, durante la madrugada reportaron que hombres armados, a bordo de un automóvil, secuestraron a una persona en la Colonia Azteca, en el oriente de la Ciudad, mientras se suscitaba una agresión con armas de fuego contra los efectivos estatales y unidades de la corporación.

La autoridad puntualizó que con apoyo del servicio de videovigilancia se realizó el seguimiento, lo que permitió dar con el vehículo de los agresores.

Al ser detectado el automóvil por elementos del Estado, sus ocupantes lanzaron ponchallantas y realizaron detonaciones contra las unidades policiacas.

Ante la agresión armada se desarrolló una persecución sobre la carretera Ciudad Victoria-Jiménez.

En este tramo de la carretera Victoria-Matamoros, de nueva cuenta atacaron las unidades de la Policía Estatal.

Durante el ataque murieron los tres ocupantes del vehículo agresor, el cual quedó volcado; dentro encontraron armas largas y equipo táctico.

Al fila de las 06:00 horas, familiares de la persona plagiada, de la que no se difundió el sexo, reportaron que la víctima fue dejada sana y salva en la zona del ejido Laborcitas, en las inmediaciones de la ciudad.

En tato, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

También se mantienen operativos de las corporaciones para localizar a quienes huyeron.

Apenas el pasado viernes, también tras un ataque contra elementos de la SSPE, abatieron a un hombre armado y detuvieron a siete de los atacantes en la zona centro de Ciudad Victoria.

Victoria está más tranquila que nunca.- Alcalde

El Alcalde Eduardo Gattás Báez afirmó que Ciudad Victoria se encuentra más tranquila que nunca en el tema de la seguridad, pese a los ataques recientes contras elementos estatales, balaceras y persecuciones de los últimos días.

"Victoria está tranquilo. Victoria, está muy tranquila, Victoria está más tranquila que nunca", señaló.

En cinco días se han registrado dos ataques con armas de fuego contra elementos de la SSPE, que han dejado el saldo de al menos cuatro sujetos armados abatidos y la detención de ocho agresores.

Al respecto, Gattás, en entrevista admitió que sólo se han suscitado incidentes menores.

"Digo ha habido algunos puntos, detalles, que han pasado de la delincuencia organizada, pero, en la periferia, digo sí ha habido un civil lastimado, pero no fueron contra él", asevero.

El Presidente Municipal mencionó que se coordinan con las fuerzas estatales y federales de seguridad, a fin de combatir al crimen organizado.

"Tenemos que estar nosotros bien organizados con la fuerzas de seguridad pública federal y estatal. En eso estamos trabajando, no hay nada alarmante, pero, bueno nosotros estamos con la lupa viendo el tema de seguridad", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias