0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pospone FINA Mundiales de natación

Debido a la pandemia, la FINA tuvo que retrasar sus competencias. Foto: Jorge Aguilera
La FINA anunció la postergación del Mundial de Natación en Fukuoka, Japón que originalmente se iba a realizar en mayo de este año ahora hasta julio 2023 y a su vez el retraso hasta 2024 del siguiente Campeonato Mundial previsto en Catar
martes, 1 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia-Reforma
Cd. de México
(01 febrero 2022)
La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció la postergación del Mundial de Natación en Fukuoka, Japón que originalmente se iba a realizar en mayo de este año ahora hasta julio 2023 y a su vez el retraso hasta 2024 del siguiente Campeonato Mundial previsto en Catar.

"Debido a la actual situación de la pandemia y a las medidas actualmente en marcha en Japón, la FINA y los actores implicados en Fukuoka 2022 han decidido reubicar las fechas de los XIX Mundiales del 14 al 30 de julio de 2023", señaló en un comunicado el presidente de la federación internacional, Husain Al-Musallam.

El Mundial de Fukuoka debió celebrarse en un principio en el verano de 2021, aunque la FINA decidió posponerlo hasta mayo del presente año para evitar que coincidiera con los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron a su vez retrasados desde 2020 a raíz de la crisis sanitaria.

El otro Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Doha y estaba inicialmente previsto para noviembre de 2023, será pospuesto a su vez hasta enero de 2024.

"Las decisiones se han tomado con los intereses de todos los implicados en mente.

La FINA continuará priorizando el bienestar de los competidores y mirará de decidirse lo antes posible dadas las circunstancias", indica el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion