0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Imagen Siguiente
Foto especial
La ciudad se Beijing le dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en medio de la pandemia de Covid-19.
viernes, 4 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Beijing, China(04 febrero 2022).- La llama por fin se encendió y al igual que la Peonia que abre sus pétalos para florecer, la ciudad se Beijing le dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en medio de la pandemia de Covid-19.

El Estadio Nacional de Beijing recibió a los atletas que participarán durante la justa olímpica en medio de una ceremonia espiritual.

Una flor que se abrió, se convirtió en bambú y finalmente se desvaneció como un diente de león para darle la batuta a la siguiente estación del año: el invierno.

Beijing, la primera ciudad sede en verano e invierno, despertó los recuerdos de aquellos que tuvieron la dicha de estar presentes en la ceremonia con una proyección en cubos de hielo gigantes de todas las veces que se ha celebrado el evento.

Los Aros Olímpicos, simulando estar hechos de hielo, se levantaron y una puerta se abrió para que desfilaran los protagonistas, siendo Grecia la primera delegación en aparecer.

El orden de salida lo dictó el alfabeto chino de acuerdo con la cantidad de trazos de la primera letra del nombre del país, por lo que el equipo de México fue de los últimos en aparecer.

Donovan Carrillo y Sarah Schleper portaron la bandera tricolor, mientras que Jonathan Soto y Rodolfo Dickson desfilaban. El equipo azteca se presentó con un pantalón negro y una chamarra blanca con el detalle de una calavera en el centro.

Los 91 copos de nieve, que representan a las naciones, se unieron para darle vida a una sola figura que es parte de cultura oriental y occidental y que albergó la antorcha olímpica.

La pirotecnia y un mural del futuro compartido por los todos los habitantes del mundo se desplegó al ritmo de la canción "Imagine", de John Lennon, además del grupo de coro y danza, que cerraron la ceremonia.
Dan mensaje de paz

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dio por inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con un mensaje de paz.

"Mi corazón está con todos los atletas que no pueden hacer realidad su sueño olímpico debido a la pandemia.

"Le estamos mostrando al mundo que sí es posible ser adversarios formidables y al mismo tiempo poder convivir en paz y respeto", compartió el directivo.

Aún con la estragos de la pandemia de Covid-19, China celebra la justa olímpica y el Año Nuevo que corresponde al Año del Tigre.
Realizan protestas

A miles de kilómetros de Beijing, en Lausana, medio millar de tibetanos se manifestó el jueves delante de la sede del COI para denunciar los "Juegos de la vergüenza", las actuaciones de Beijing en la región himalaya y la represión religiosa y cultural.

En Hong Kong, un activista prodemocracia fue detenido por "incitar a la subversión", justo antes de una protesta organizada contra los Juegos Olímpicos.

En Los Ángeles, medio centenar de manifestantes se reunió delante del consulado de China. En el mundo entero, se lanzaron llamamientos para organizar protestas que denuncien las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang (noroeste) contra los uigures, pero hasta ahora se trata de manifestaciones menores.
Acuden políticos

Entre los espectadores de la ceremonia de apertura, boicoteada por varios países para denunciar las violaciones de los derechos humanos en China, había una veintena de dirigentes mundiales, incluido el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el Presidente ruso, Vladimir Putin.

El Mandatario ruso llegó a Beijing este mismo viernes y celebró las relaciones "sin precedente" que mantiene con China y su Presidente.

Putin y Rusia están en el centro de la atención internacional. El Kremlin es acusado por Occidente de querer invadir Ucrania debido a los aproximadamente 100 mil militares rusos desplegados desde hace semanas en la frontera de su vecino pro-occidental.

Entre los Mandatarios latinoamericanos estaban en Beijing el Presidente argentino, Alberto Fernández, y su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion