0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otra vez Rayados fuera a la primera del Mundial

Una noche de debut y despedida fue la que tuvieron los Rayados en el Mundial de Clubes, pues cayeron 1-0 contra el mermado Al Ahly y quedaron eliminados en la primera ronda.
sábado, 5 de febrero de 2022
Por: Érick González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos(05 febrero 2022).- Una noche de debut y despedida fue la que tuvieron los Rayados en el Mundial de Clubes, pues cayeron 1-0 contra el mermado Al Ahly y quedaron eliminados en la primera ronda.

Con gol de Mohamed Hany al minuto 53', el campeón de la Champions de África venció por primera vez al Monterrey, que no avanzó por tercera ocasión de la primera ronda dle Mundial.

El conjunto de Javier Aguirre no avanzó en Japón 2011, contra el Kashiwa Reysol, y en Marruecos 2013, contra el Raja Casablanca.

Aún y con un cuadro mermado, por lesiones, Covid-19 y jugadores convocados a la Selección de Egipto, el Al Ahly avanzó a Semifinales y se enfrentará al Palmeiras, de Brasil.

El Monterrey buscará el partido por el quinto puesto en Emiratos Árabes Unido el próximo miércoles 9, a las 7:30 de la mañana entre el perdedor del Al Hilal y Al Jazira.

Los Rayados fueron borrados por completo por el conjunto africano, que lució bien escalonado en defensa y sus trazos diagonales en ataque mataron a la zaga albiazul, que se vio afectada por la mala noche de Érick Aguirre y la improvisación de Matías Kranevitter como central.

En el primer tiempo, Esteban Andrada se convirtió en el héroe albiazul, pues venció en un mano a mano a Mohamed Elmaghrabi, al 3', y luego un remate en el área a Taher Mohamed, en el minuto 27.

Mientras que Monterrey tuvo un disparo que pasó cerca del poste de Rogelio Funes Mori y un cabezazo de Sebastián Vegas que se fue por encima del arco.

Todavía, el central Héctor Moreno salvó un disparo en la línea al 37', para cerrar 0-0 el primer tiempo.

Al 53', Hany se encontró con un rechace de Andrada tras un centro previo de Ahmed Abelkader y remató potente con la pierna derecha y desde fuera del área para mandar el balón al fondo de las redes.

Aunque Rayados buscó revolucionar con los cambios de Jesús Gallardo o Vincent Janssen, no pudieron cambiarle la cara al plantel.

Y durante todo el juego, cabezazo de Maximiliano Meza atajado por Aly Lofty al 55', fue lo más peligroso que ofreció el conjunto albiazul.

El Monterrey consumó un nuevo fracaso internacional y buscará consolarse con el quinto puesto en Abu Dhabi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias