0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena Papa mutilación genital de niñas

El Papa Francisco reprobó ayer la mutilación genital de millones de niñas en el Marco del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital.
domingo, 6 de febrero de 2022
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano 06-Feb-2022 .-El Papa Francisco reprobó ayer la mutilación genital de millones de niñas en el Marco del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital.
"Esta práctica, desafortunadamente común en muchas regiones del mundo, humilla la dignidad de las mujeres y ataca gravemente su integridad física'', expresó el Pontífice en la Plaza de San Pedro.


Francisco señaló que cada año unas 3 millones de niñas son sometidas a esa práctica "con frecuencia en condiciones muy peligrosas para la salud".
La mutilación genital es la alteración o herida a la genitalia femenina por razones no médicas y viola los derechos humanos, la salud y la integridad de niñas y mujeres, según las Naciones Unidas.
La práctica puede ocasionar dolor severo, hemorragias, infecciones, dificultades al orinar y graves repercusiones en la salud psicológica, sexual y reproductiva.
Si bien ocurre mayormente en unos 30 países en África y el Medio Oriente, también sucede en otras regiones, incluso entre comunidades migrantes.
Según cifras de la ONU, hay por lo menos 200 millones de niñas y mujeres que han sobrevivido a la práctica hoy en día.
El Papa añadió que el martes será un día de oración y reflexión para ayudar en la lucha contra el tráfico humano.
"Hay muchas niñas que vemos en las calles que no son libres.

Son esclavas de los traficantes que las envían a trabajar y las golpean si no vuelven con dinero. Esto ocurre hoy en día, en nuestras ciudades", expresó el Pontífice.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias