Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura Metrorrey reponer sujetadores tras fallas

Foto: Luis Ramírez
Luego de revelarse en octubre pasado que los 80 mil sujetadores de vía adquiridos tuvieron una "falla sistemática" y que el fabricante con un amparo tenía frenada su reposición
lunes, 7 de febrero de 2022
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(07 febrero 2022).- Luego de revelarse en octubre pasado que los 80 mil sujetadores de vía adquiridos tuvieron una "falla sistemática" y que el fabricante con un amparo tenía frenada su reposición, Metrorrey aseguró que la compañía que ganó ese concurso ya está reponiendo los aparatos que detectan con fallas.

Roberto Abraham Vargas, director del organismo, señaló que independientemente de los litigios, el fabricante está reponiendo las piezas dañadas y están haciendo una reingeniería de los aparatos para volverlos a reinstalar de manera definitiva sin costo para el Estado.

"Independientemente del recurso legal que sigan las denuncias, la compañía que suministró los sujetadores está reemplazando cada noche los sujetadores que el personal técnico de Metrorrey detecta que tiene alguna fisura", expresó Vargas.

"Esta misma compañía está trabajando en una reingeniería de los sujetadores para reinstalarlos".

El funcionario afirmó que a mediados de este mes tienen una junta conciliatoria con el fabricante ante la Secretaría de la Función Pública y advirtió que de ser necesario se cambiarían la totalidad de las piezas adquiridas.

"A mediados de este mes tenemos una junta conciliatoria con ellos ante la Secretaría de la Función Pública y ellos han manifestado que en marzo estarían listos para hacer una prueba con la reingeniería del sujetador y a a partir de ahí hacer las pruebas correspondientes para que quede solucionado el tema", explicó.

"Las piezas que tengan problemas de los 80 mil (se van a cambiar), si son los 80 mil en su momento tenemos que pedir que se cambien, eso se determinará con las pruebas".

El 18 de octubre, EL NORTE reveló que el organismo detectó vicios ocultos y fallas en la totalidad de los sujetadores comprados a la empresa TSO-NGE México en diciembre del 2018 por un monto de 255 millones de pesos.

Sin embargo, la empresa se amparó y se negaba a reponer los aparatos, situación que ya cambió según el organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias