Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ómicron no significó un daño mayor.- Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Alejandro Mendoza
El subsecretario de Salud aseguró que la cuarta ola de contagios va a la baja al igual que el número de hospitalizaciones por la enfermedad.
martes, 8 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (08 febrero 2022).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la variante Ómicron no significó un daño mayor para el País como ocurrió con las olas anteriores de Covid-19.

"Ómicron no significó un daño mayor como lo pudieron haber sido las olas anteriores. Y uno de los elementos importantísimos es la propia biología del virus, pero también la amplia cobertura de vacunación que hizo que la gran mayoría de las personas que tuvieron infección por la cepa Ómicron tuvieran una enfermedad leve que resolvió en muy pocos días", comentó López-Gatell.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud aseguró que la cuarta ola de contagios va a la baja al igual que el número de hospitalizaciones por la enfermedad.

"Hay buenas noticias: habíamos hablado de una fase de estabilización, está semana, la 6 del año, volvemos a tener reducción.

Hay consistencia en todos los parámetros que indican que la cuarta ola Covid va a la baja, desde luego hay que tener en cuenta que las epidemias tienen una naturaleza cambiante, pero la noticia es positiva.

"Lo mismo se ve en la hospitalización, he explicado que entre los cambios en número de casos y la hospitalización pasan entre 7 y 12 días.

Ahora vemos una tendencia muy clara de reducción", señaló.

López-Gatell aseguró que las escuelas no son centros de contagio, ya que sólo 0.2 por ciento de los planteles han tenido un grado de afectación por la nueva variante.

"Las escuelas no son espacios de contagio y son casos leves. Las instancias en general están a salvo de enfermedad grave, sólo 0.2 por ciento de las escuelas tuvieron algún grado de afectación", mencionó.

El subsecretario de Salud anunció oficialmente la apertura del registro de la vacuna de refuerzo para la población de 30 a 39 años.

"Lo último comentar que oficialmente se abre el registro de 30 años en adelante, regístrese. Si ya pasaron cuatro meses o más, regístrese, este registro nos ayuda mucho particularmente en las entidades federativas.

Es importante el refuerzo en las personas de 30 años en adelante", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias