0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'El Poder del Perro', de Netflix, a la cabeza del Óscar 2022

Foto especial.
Las nominaciones para la 94ª edición de los Premios Óscar se dieron a conocer este martes por la mañana
martes, 8 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (08 febrero 2022).-

Las nominaciones para la 94ª edición de los Premios Óscar se dieron a conocer este martes por la mañana, con el intenso western de Jane Campion y Netflix, El Poder del Perro, liderando con 12 menciones, incluida una a Mejor Película.

Este año, la lista de nominados a Mejor Película finalmente contempló 10 producciones, luego de un par de cambios en las reglas de la Academia.

Esto permitió que se mezclaran blockbusters, dramas íntimos y filmes aclamados por la crítica.

La cinta de Campion se enfrenta en la categoría principal contra la épica de ciencia ficción Duna, de Denis Villeneuve, con 10 nominaciones; el drama irlandés Belfast, de Kenneth Branagh, y la adaptación de Steven Spielberg de Amor Sin Barreras, con siete nominaciones cada una, y la película biográfica Rey Richard: Una Familia Ganadora, con seis.

Dos años después de que Parásitos, de Bong Joon-ho, se convirtiera en la primera producción de habla no inglesa en ganar el premio a la Mejor Película, otra cinta internacional entró en la carrera principal con Drive My Car, de Ryusuke Hamaguchi.

La entrada japonesa fue nominada en otras tres categorías, incluidas Mejor Dirección y Guión Original.

Los otro cuatro filmes que aspiran a llevarse la estatuilla dorada por Mejor Película son la comedia apocalíptica No Miren Arriba; el drama familia CODA: Señales del Corazón; la oda noir de Guillermo del Toro, El Callejón de las Almas Perdidas, y la nueva cinta de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza.

Algunas de las otras categorías en las que brilló el talento de El Poder del Perro fueron Mejor Actriz de Reparto (Kirsten Dunst), Mejor Actor de Reparto (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee), Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Director (Campion, la única mujer en la historia con dos nominaciones de dirección) y Mejor Guión Adaptado (también para Campion).

En el resto de rubros destacaron varios famosos, como Lin-Manuel Miranda, quien aspira a convertirse en un artista EGOT (ganadores de un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony).

La estatuilla dorada, la única que le falta para recibir ese estatus, podría ser suya si ganara Mejor Canción por "Dos Oruguitas", del filme Encanto.

En una afortunada coincidencia, la pareja real formada por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz compiten en la gala como actores protagónicos de Being the Ricardos y Madres Paralelas', respectivamente.

El primero se enfrentará en la categoría de Mejor Actor contra Cumberbatch; Will Smith por Rey Richard: Una Familia Ganadora; Andrew Garfield por Tick, Tick, Boom! y Denzel Washington por La Tragedia de Macbeth.

Por su parte, Cruz tendrá que ganarle el premio a Mejor Actriz a Jessica Chastain por Los Ojos de Tammy Faye; Olivia Colman por La Hija Oscura; Nicole Kidman por Being the Ricardos, y Kristen Stewart por Spencer.

En los apartados de actuaciones de reparto, por la parte femenina compiten Jessie Buckley (La Hija Oscura), Ariana DeBose (Amor Sin Barreras), Judi Dench (Belfast), Kirsten Dunst y Aunjanue Ellis (Rey Richard: Una Familia Ganadora).

En el rubro masculino, los competidores son Ciarán Hinds por Belfast; Troy Kotsur por CODA; Kodi Smit-McPhee y Jesse Plemons por El Poder... y J.K.

Simmons por Being the Ricardos.

Y aunque Del Toro no figuró en la categoría de Mejor Director este año, eso no quiere decir que no estará reñida, en especial con talentos como Kenneth Branagh (Belfast), Ryusuke Hamaguchi (Drive My Car), Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza), Jane Campion y Steven Spielberg (Amor sin Barreras).

Los actores Leslie Jordan y Tracee Ellis Ross fueron los encargados de anunciar las nominaciones este martes por la mañana, en dos segmentos diferentes.

De acuerdo con ellos, este año, la gala tendrá como temática general la unión de los cinéfilos en todo el mundo.

La 94a entrega anual de los Premios de la Academia se llevará a cabo a fines del próximo mes, el 27 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood.

La ceremonia será televisada por ABC en Estados Unidos y por TNT en Latinoamérica.

Por primera vez en tres años, los Óscares tendrán de nuevo a un anfitrión, según anunció en enero Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment y Hulu Originals.

Sin embargo, de acuerdo con Variety, es probable que varios presentadores suban al escenario del show, aunque aún no existe un anuncio oficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias