Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revira AMLO contra Embajador: que aclare dinero a MCCI

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: José Luis Ramírez
López Obrador anticipó que este miércoles pedirá al Embajador Ken Salazar que informe por qué el Gobierno de Estados Unidos ha financiado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
miércoles, 9 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (09 febrero 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que este miércoles pedirá al Embajador Ken Salazar que informe por qué el Gobierno de Estados Unidos ha financiado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

"Aprovecho para volver a solicitar al Gobierno de Estados Unidos, hoy que vea al Embajador se lo voy a recordar, que nos diga ¿por qué le da dinero, le otorga dinero el Gobierno de Estados Unidos a la agrupación de Claudio X. González?", dijo.

La Embajada de EU en México cuestionó este martes la reforma eléctrica de López Obrador, después de que Salazar fue criticado en su país por asegurar que el Mandatario mexicano "tiene razón" en buscar el cambio.

Reiteradamente, el Mandatario federal ha señalado que Estados Unidos financia a organizaciones como Artículo 19 y MCCI.

Incluso, ha acusado a la Embajada de Estados Unidos de 'maicear' a organizaciones civiles que actúan contra su Gobierno.

En conferencia desde Palacio Nacional, el tabasqueño arremetió en contra de Maria Amparo Casar, presidenta de MCCI, y de la periodista Carmen Aristegui, a quien calificó de deshonesta.

"Periodistas deshonestos como Carmen Aristegui, periodistas no solo deshonestos, sino corruptos y mercenarios, capaces de inventar cualquier situación, como Loret de Mola".

"La señora que está con Claudio X. González, que pertenece al grupo de Aguilar Camín, María Amparo Casar, entonces afortunadamente siempre, como decía el poeta Díaz Mirón he salido de la calumnia y lejos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias