0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Kerry competencia y mercado abierto

Kerry y Ebrard en conferencia de prensa. Foto: Especial
Al referirse a la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Enviado Especial para el Clima del Gobierno de Joe Biden, John Kerry
miércoles, 9 de febrero de 2022
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (09 febrero 2022).- Al referirse a la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Enviado Especial para el Clima del Gobierno de Joe Biden, John Kerry, hizo un llamado para que el mercado sea abierto.

"Sé que el Presidente ha comenzado a hacer algunas reformas que son importantes para él y para su País", dijo.

"Lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México, para reforzar, como dijo la Secretaria (Jennifer) Granholm, fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo y esperamos hacer esto en el momento en el que el Presidente sigue trabajando en estas reformas".

Luego de pasar la noche en la Ciudad de México, Kerry y el Canciller Marcelo Ebrard ofrecieron un mensaje inicial esta mañana, previo a reuniones de trabajo que sostendrán en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El enviado de Joe Biden aseguró que son respetuosos de la soberanía mexicana, y ofreció apoyo financiero a través de la USAID para acelerar la transición energética de México.

"México está bendecido con bienes que otros países no tienen, gran sol, viento, geotérmica, hidroeléctrica, y también combustibles fósiles", destacó Kerry.

"Tenemos la oportunidad de trabajar de forma conjunta para liderar esta transformación que va a beneficiar a todos los ciudadanos".

Durante su mensaje, señaló que la industria tiene la necesidad de trabajar en México como lo hacen en otras partes del mundo.

"Respetamos totalmente la soberanía de México", enfatizó.

Durante su intervención, el Canciller Marcelo Ebrard agradeció dicho respeto, e hizo referencia al grupo de trabajo que se inició ayer para la electrificación del transporte.

"Tenemos un gran aprecio por ese respeto que ustedes tienen a la soberanía de México y el diálogo cercano que hemos establecido y estamos seguros que seguirá creciendo en los siguientes meses", refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion