Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora cae otro narcolíder: 'El Ruso'

Eduardo, "El Ruso". Foto: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
En un operativo entre autoridades estatales y federales, un presunto líder de sicarios del Cártel de Sinaloa fue detenido al oriente de Monterrey.
viernes, 11 de febrero de 2022
Por: Héctor Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(11 febrero 2022).- En un operativo entre autoridades estatales y federales, un presunto líder de sicarios del Cártel de Sinaloa fue detenido al oriente de Monterrey.

De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones del caso, el capo fue identificado como Eduardo, "El Ruso", de unos 30 años.

Según el informante, el jefe de sicarios es considerado igual de violento que Alan Ervey, "El Cano", también considerado líder de una célula del Cártel de Sinaloa en el área metropolitana, quien fue detenido en Guadalupe, el pasado 18 de enero.

Revelaron que "El Ruso" había lanzado amenazas contra autoridades investigadoras.

La detención se efectuó al mediodía del martes, precisó el informante, en Ruiz Cortines y Antonio I. Villarreal, en la Colonia Moderna.

En ese lugar, agentes de la Policía Ministerial, uniformados de Fuerza Civil y elementos del Ejército y Guardia Nacional le marcaron el alto al ocupante de una camioneta.

Los trabajos de inteligencia de las autoridades estatales y federales ya tenían conocimiento del vehículo que utilizaba "El Ruso".

La fuente dijo que "El Ruso" no opuso resistencia a una revisión en su vehículo, en donde encontraron dosis de droga, de la que no se precisó cantidad ni de qué tipo era.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por la posesión de una pistola y droga.

Sin embargo, se le investiga por los delitos de asociación delictuosa y homicidio, pero hasta ayer no se le habían girado ninguna orden de aprehensión.

De acuerdo con el informante, "El Ruso" operaba como líder de sicarios en el área metropolitana y su célula estaba establecida en Guadalupe y Juárez, pero no se precisó si estaba bajo las órdenes de "El Cano", operaban en conjunto o cada quien con su célula.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion