0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 535 mdd ventas de NFTs ¡en una semana!

Foto: especial
El auge de las criptomonedas en los últimos años ha ayudado a impulsar un mercado más nuevo a alturas récord: los coleccionables digitales conocidos como NFTs.
viernes, 11 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Monterrey, México(11 febrero 2022).- El auge de las criptomonedas en los últimos años ha ayudado a impulsar un mercado más nuevo a alturas récord: los coleccionables digitales conocidos como NFTs.

De hecho, el 2021 fue un año decisivo para los NFTs, con un volumen total de ventas superior a los 14 mil millones de dólares a medida que artistas, inversionistas y empresarios iban al espacio naciente de la Web3, destacó Business Insider.

Y este año, los NFTs parecen encaminados a seguir la misma tendencia, pues sólo en la última semana, las ventas alcanzaron 535 millones de dólares, según datos de NonFungible.com.

Entre los cinco coleccionables digitales más vendidos, el primer lugar fue para "Bored Ape Yacht Club", conformado por 10 mil imágenes de monos aburridos, que alcanzó un volumen de ventas de 68.2 millones de dólares en los últimos siete días.

Le siguieron los CryptoPunks, una colección de 10 mil NFTs con retratos pixelados de caras con aspecto de punk rock, cuyo volumen de ventas llegó a 20.8 millones de dólares.

El tercer lugar fue para los NFTs de The Sandbox, donde cada uno representa una porción de tierra virtual en el metaverso. Su volumen de ventas fue de 9.9 millones de dólares.

El cuarto sitio, con 9.6 millones de dólares, fue para Doodles, colección de arte con 10 mil NFTs de coloridos personajes en tonos pastel con expresiones caprichosas.

Y el quinto lugar fue para los NFTs de "Art Blocks" con 8.3 millones de dólares.

Los NFT son artículos únicos, irreemplazables y en su mayoría digitales que los usuarios compran y venden en línea.

Usan la tecnología blockchain para mantener un registro digital de propiedad, similar a las criptomonedas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion