0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Ian McDonald, músico de Foreigner

El músico Ian McDonald, fundador de las agrupaciones Foreigner y King Crimson, murió a los 75 años de edad; tenía cáncer. Foto: Tomada de Facebook KIng Crimson
Familiares informaron que padecía cáncer.
viernes, 11 de febrero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (11 febrero 2022).-

Ian McDonald, compositor, multiinstrumentista y miembro fundador de las agrupaciones Foreigner y King Crimson, murió el pasado miércoles a los 75 años de edad.

Familiares informaron que padecía cáncer.

El también productor británico murió en la Ciudad de Nueva York, la noticia la dio a conocer su hijo Max a través de sus redes sociales.

"Lamento profundamente comunicarles que mi padre falleció ayer de cáncer. Era increíblemente valiente y nunca perdió su amabilidad o su sentido del humor, incluso cuando las cosas eran difíciles", dijo.

"Mi padre era un músico brillante e intuitivo, un alma gentil y un padre maravilloso. Vivirá para siempre a través de su hermosa música y el amor de sus fans.

Gracias a todos", publicó en su cuenta de Facebook.

Ian formó la agrupación King Crimson en 1969, pero después del primer disco In the Court of the Crimson King, él y el baterista decidieron seguir su propio camino con el álbum McDonald and Giles.

"La contribución de Ian a King Crimson fue invaluable y profunda", publicó la discográfica de la agrupación en su página oficial.

Eventualmente, en 1976, Ian conformó la agrupación Foreigner, donde fue guitarrista y saxofonista hasta 1980. Posteriormente se reencontró con la banda desde 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias