0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trae Spoon rock 'infernal' en nuevo álbum

Britt Daniel, vocalista y compositor de Spoon. Foto: José L. Ramírez
Para promover este disco, la banda estrenó los sencillos "The Hardest Cut" y "Wild".
sábado, 12 de febrero de 2022
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 febrero 2022).- ¿Qué sucedería si Lucifer llegara al sofá donde estamos tomando un café o leyendo el libro?

¿Y si empezara a cuestionarnos todo, desde por qué lo repudiamos hasta si de verdad existe?

Eso y más se cuestiona Britt Daniel, el vocalista y compositor de Spoon, en el nuevo álbum del grupo, precisamente titulado Lucifer on the Sofa.

"Es el nombre del disco y de la canción porque tiene muchísimo que ver con nosotros como personas, cuando nos hablan de Lucifer y de su presencia como anticipo de un castigo por hacer algo no permitido.

"Yo, sinceramente, me acerqué a la idea de verlo sentado y es que estando en Austin, caminando en el calor infernal de verano, me puse a pensar: '¿Cómo sería sentarme en un sillón con él y además, si la atmósfera estuviera caliente?'", relató el cantante, de visita en México, en entrevista exclusiva.

Los músicos recuerdan que para inicios del 2020 tenían listas todas las canciones del proyecto. Sin embargo, cuando la industria musical se detuvo por la pandemia, tuvieron más tiempo para revisar el álbum y decidieron hacerle algunos cambios.

"Creo que dejamos unos cuatro (temas) fuera, que ya estaban y formaban parte del disco, pero que se modificaron o cambiaron por otros. 'Lucifer on the Sofa' fue de las últimas canciones que hice y surgió cuando teóricamente el álbum ya estaba hecho", contó Britt.

"Lo que sucedió es que nos pusimos a grabar y le dimos toda la forma según el tiempo y el momento que estábamos viviendo, pero todo cambió y no pudimos obviar el hecho de que los sentimientos también se modificaron", agregó Alex Fischel, tecladista y guitarrista.

La agrupación, que también incluye al mexicano Gerardo Larios (guitarra) y a Ben Trokan (bajo), lanzó a la venta su álbum el 11 de febrero.

El proyecto tiene una base muy fuerte de rock alternativo y también cuenta con notas de punk.

Para promover este disco, la banda estrenó los sencillos "The Hardest Cut" y "Wild", aunque cada integrante tiene sus temas preferidos.

"Me siento muy, muy identificado con 'Satellite', desde el inicio hasta el final. El ritmo y la letra me hacen sentir más que vivo nuevamente, después de todo lo que hemos vivido.

Ya la hemos tocado y me ha dado una sensación única", dijo Alex.

"Aunque a mí me gustan todas, hoy en día me conmueve mucho 'Astral Jacket'. No sé si es porque la revisité varias veces o porque así me siento ahora, pero quizás mañana quiera más a otra no lo sé, pero sí hay mucha vibra de todo tipo, y para todas las direcciones, en el álbum", contó Britt.

Spoon presume 2 millones y medio de oyentes por mes en Spotify. "Inside Out" y "I Turn My Camera On" son sus canciones más escuchadas en la plataforma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion